Caso de negociación: seguridad- country

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
ESTUDIO DEL CASO

• RESUMEN DEL CASO
Este caso de negociación se origina en la empresa MG y Country. La empresa MG tiene como actividad principal la prestación de servicios de investigación y seguridad privada; esta empresa trabaja con distintos tipos de clientes entre ellos Countrys brindándoles seguridad física y/o tecnológica.
Una de las características de las empresas de seguridadfísica, radica en que los costos de la misma corresponden al salario de los vigiladores, por ello cada vez que existe un incremento salarial estipulado por el convenio colectivo de los empleados de la seguridad privada, obliga a que las empresas prestadoras de este servicio incrementen el valor de la “hora- hombre” de vigilancia, en base a dicho aumento salarial.
Cada vez que ocurre esta situación, segenera la necesidad de renegociar nuevamente con los clientes el valor de la hora hombre a facturar.
Uno de los principales clientes que tiene MG, ubicado en el sector de yerba buena- Tucumán. La cual hace cinco años que se presta el servicio desde el momento en el que el country comenzó a habitarse, por lo general este el cliente que presenta mayor resistencia al aumento de precios, según loque se vivió a lo largo de estos cinco años.
El servicio al Country se inicio con una pequeña dotación de personal, la cual se fue incrementando en la medida en que aumentaban las propiedades y los habitantes de las mismas.
La dotación actual está compuesta de la siguiente manera:
• 1 guardia en la portería durante las 24 horas del día.
• 1 guardia refuerzo de portería durante el día por docehoras 07:00 – 19:00.
• 2 guardias motorizados, las 24 horas del día que recorren completamente al country.
• 5 puestos fijos solo en horario nocturno 21:00 a 6.00 hs son guardias que están ubicados de modo tal que forman un anillo al complejo habitacional. su movimiento es de 200 metros para cada lado, y lo realizan caminando.
En definitiva actualmente en el country se realizan 129 horas-hombrepor día, aproximadamente 3870 horas mensuales.

Es importante resaltar que ya existen 110 casas habitadas, 30 en construcción, y en total 320 lotes ya vendidos, además posee un Club cuyos miembros juegan golf, tenis etc.
Todos estos datos fueron recopilados antes de la negociación tomando en cuenta que al inicio del servicio el country estaba prácticamente sin habitar lo que incrementablanotablemente mayor riesgo e inseguridad.
El representante del club le comento al jefe operativo de MG la idea de colocar cámaras en el sector deportivo, con la intención de reducir las horas - hombre de vigilancia. Esta persona desconocía que nuestra empresa estaba incursionando desde hace muy poco tiempo en la seguridad tecnológica, por lo que resulto un punto importante para negociar la prestaciónde ese servicio.
Por otro lado el country tenía conocimiento de las consecuencias que derivaban de no pagarles lo que corresponde, o acercarse al valor solicitado estaban $3 por hora por debajo de la facturación normal los representantes no están dispuestos a negociar y por lo general acostumbraban a imponer el precio que estaban dispuestos a pagar.

• IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
El principalproblema radica en el salario de los guardias que es el precio a facturar por el servicio que ofrece la empresa MG y si no se acuerda un precio que convenga a los dos partes se podría dejar de prestar el servicio que es lo que no quiere MG ni los vigilantes porque perderían su empleo.

• PARTES INVOLUCRADAS DIRECTAMENTE

 MG.- Es la empresa prestadora de los servicios de seguridad.
COUNTRY.- es el prestatario del servicio.
 Los Administradores del consorcio.
 Gerente del Club.

• PARTES INVOLUCRADAS INDIRECTAMENTE

 Propietarios.- son los principales interesados en que la empresa de seguridad brinde sus servicios de la forma más eficazmente posible.
 Guardias de seguridad.- son los principales interesados de que se llegue a un acuerdo, ya que de este modo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de negociacion
  • Caso de negociacion
  • Caso Negociación
  • caso de negociacion
  • Caso De Negociación
  • Casos De Negociacion
  • Cas de negociación
  • Casos De Negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS