Caso de negocios e bay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Negocios
E-Bay

Introducción - Idea Central:

Todos saben que E-Bay fue simplemente abrumadora desde sus inicios, siendo la pionera en el tipo de empresas .COM. EBay fue la compañía deInternet que había registrado un crecimiento único continuo desde su creación en 1995. Aquí claramente los fundadores descubrieron una oportunidad que nadie antes la había visto al juntar a uncomprador y un vendedor a través de una red virtual.

No es simplemente una empresa de ventas por Internet sino que para mucho es y ha sido el medio, la oportunidad de deshacerse de algo que ya no queríaa cambio de algún dinero a través de una web. En esta web. Se realizan transacciones donde se encuentran tanto compradores como vendedores, cabe señalar que los compradores no son simplemente genteque necesita de algún producto exhibido, sino que pueden ser coleccionistas. Y por el otro lado no son simplemente personas ofreciendo cosas o vendedores sino personas que poco a poco se perfeccionanen el arte de la subasta.

Claro que este ejemplo es sólo una introducción ahora hasta podemos mencionar personas que pueden dedicarse a tiempo completo a esta red o comunidad de usuariosvolviéndose profesionales en la subasta. Siendo estos usuarios acostumbrados a los servicios ofrecidos por la página que si añaden alguna herramienta de utilidad hasta están dispuestos a pagar por ellosconvirtiendo a esta página por esa parte incluso más rentable.

Esta plataforma funciona gracias a las comisiones de lo comprado/vendido en la página.

Análisis Crítico:

Pasando un poco más al tema dela organización, con relación al CEO de la empresa Meg Whitman, algunos analistas erróneamente la llamaron lenta de bajo perfil por no tomar grandes riesgos comparándola incluso con las cualidades deestrella de la Carly Fiorina CEO de Hewlett-Packard o la energía y carisma de Jeff Bezos fundador de Amazon.com, luego lo resultados le dieron la razón.

E-Bay se concentro más en el individuo...
tracking img