Caso de negocios

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2009
                                                                               

 

 

Caso Mesarisa

 

Mesarisa es una empresa dedicada a la metalurgia la cual esta muy preocupada enaumentar sus niveles de eficiencia específicamente en los de su personal de trabajo, el gerente de recursos humanos Alberto Oliveira fue llamado a la dirección para explicar como podría ayudar a sudepartamento para incrementar la eficiencia del personal de la empresa para ello creó un inventario de necesidades  y así sacar sus expectativas.

 

1.- El plan de Oliveira fue el siguiente:  Inventario de necesidades el cual se divide en 3 aspectos organizacional, recursos humanos existentes   tareas y operaciones que deben realizar las personas. 

La empresa se divide en varias áreas lascuales deben ser analizadas: la industrial, financiera, comercial y administrativa teniendo como staff al área de recursos humanos asesorando a cada uno de los jefes de cada área.

El personal debeser evaluado para obtener en que tiene rendimiento y en que ya no funciona.

Implementaría una estrategia defensiva con el objeto de aprovechar alguna oportunidad además de una diversificaciónconcéntrica adicionando servicios nuevos relacionados con el personal para dar un mejor funcionamiento.

2.- Estoy de acuerdo ya que Oliveira afirma que cualquier plan de entrenamiento debefundamentarse en las necesidades reales de la empresa es así como se debe buscar una solución y encontrar de lo que se carece e implementar gente nueva con ideas y pensamientos mas evolutivos, el inventariode necesidades es una buena estrategia para ubicar las debilidades y así convertirlas en fortalezas.

3.- Una acción para no caer en lo mismo sería impartir asesorias que motiven al personalayudándolo a ver más allá que sea responsable en su entrenamiento y área en la que se encuentra trabajando.
La innovación constante de métodos de entrenamiento para la empresa es muy importante.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Negocio
  • Caso Cual Es Mi Negocio
  • Casos-negocios
  • Caso De Negocios
  • Caso de negocios
  • caso de negocios
  • caso de negocios
  • CASO NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS