Caso de neuroinfeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: LOURDES DX: NEUROINFECCION EDAD: 45 AÑOS. PESO: 70
NEUROINFECCION:
1. Inoculación directa después de un traumacraneal penetrante o una operación.
2. Extensión directa a través del cráneo y las meninges de un foco infeccioso adyacente tal como el oído medio, o en las células aéreas mastoideas.
3. Diseminaciónhematógena.
La diseminación hematógena de los organismos puede ser a través de la vía venosa transcraneal de un foco extracraneal adyacente de infección (por ejemplo los senos paranasales) o através de diseminación arterial (ejemplo: en meningitis debida a Haemophilus influenzae o abscesos cerebrales metastásicos). En cada caso, al parecer los gérmenes atacantes difieren y la fisiopatología delproceso infestivo varía.
Entre las infecciones cabe mencionar:
1. Absceso Cerebral
2. Empiema Subdural
3. Absceso Craneal Epidural
4. Meningitis Bacteriana Postraumática
5. Osteomielitis delCráneo
6. Meningitis Bacteriana
7. Ventriculitis
DESCRIPCION DE LA HOJA DE ENFERMERIA.
Estuporosa, pálida, indiferente al medio con respuesta estímulos dolorosos, tranquila, tiene una sondanasogástrica, cerrada, mucosas secas traquiostomia con abundantes secreciones campos pulmonares estertores, y sivilancias brazo derecho, con catéter largo permiable, con sonda fowler con diuresis clara,temperatura 37° P.V.C; 8.
Medicamentos:
|
-Nitrofurantoína: es un antibiótico que pertenece a la familia de los nitrofuranos. Es utilizada para el tratamiento de la cistitis e infecciones urinariascausadas por bacterias.
-Ciprofloxacina: aumenta el riesgo de que desarrolle tendinitis (inflamación del tejido fibroso que une un músculo a un hueso) o que tenga ruptura de un tendón (desgarro deltejido fibroso que une un músculo a un hueso) durante su tratamiento o hasta por varios meses después.
-Omeprazol: al igual que otros fármacos antiulcerosos, puede aliviar la sintomatología de una...
tracking img