Caso de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Recursos Humanos
FERRETERIA S.A. es una empresa que vende productos para construcción y de ferretería en general al por menor. Tiene más de 20 años en el mercado peruano y está ubicada enla Panamericana Norte en el departamento de Lima.
El dueño de esta empresa es el Sr. Gerardo Huamán. Es importante mencionar que el señor Huamán no sólo es dueño de FERRETERIA S.A., sino también de2 empresas más que tienen un giro similar al de FERRETERIA S.A: DISTRIBUIDORA S.A. se encarga de importar y comercializar productos para construcción y de ferretería al por mayor. Sus clientes sonferreterías de todo el Perú y SERVICIOS S.A., que se dedica al alquiler de maquinaria para construcción. Éstas 3 empresas están ubicadas en un mismo lugar y combinan las labores de sus trabajadores.
Enlos inicios de cada una de las empresas, la función de gerente general fue ejercida por el Sr. Gerardo.
Desde hace diez años aproximadamente, la gerencia general de cada una de estas 3 empresasrecae en cada uno de los 3 hijos del señor Gerardo Huamán. Uno de sus hijos, Gustavo Huamán, que tiene estudios de administración, ha asumido la gerencia general de FERRETERIA.
Aunque el Sr. Gerardo yano es gerente general de ninguna de las empresas que posee, él toma las decisiones finales; tanto las estratégicas, como las decisiones que se deben tomar en el día a día. En estas decisiones tambiénse incluyen las que conciernen al personal de las empresas.
Gustavo Huamán, gerente general de FERRETERIA e hijo del dueño, ha concentrado todos sus esfuerzos en la parte comercial de la empresa, locual se refleja en las buenas ventas que tiene la ferretería.
La cajera, Patricia Núñez, se encarga de la cobranza de las ventas de la ferretería. Todas estas ventas son al contado. Los pagos serealizan en efectivo, por tarjeta de débito ó por tarjeta de crédito. Si DISTRIBUIDORA O SERVICIOS realizan alguna venta, y el pago es al contado, Patricia también realiza la cobranza.
Patricia sólo...
tracking img