Caso de Recursos Humanos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Caso: Consorcio Cooperativo: ascenso y caída de un profesional.
El Conglomerado Cooperativo es una empresa del sector cooperativo nacional dedicado a los prestamos de vivienda y personales al sectorpúblico y privado, creada hace cuatro décadas por el gobernador de la ciudad capital y un grupo de representantes de la comunidad y clubes de servicio, se estable la entidad con un carácter socialpara coadyuvar en la solución habitacional del cantón como Cooperativa Capital. Durante 15 años se mantiene operando bajo un perfil de crecimiento moderado ubicándose en el cuarto lugar en tamaño poractivos. Veinte años después representa el 15% de los activos del sector cooperativo.
En 1989 y cumpliendo un plan de expansión geográfica se asumen por absorción las operaciones de la CooperativaCaliz de Ahorro y Préstamo, con oficinas en las ciudades de fronterizas. Posteriormente entre los años 1990 y 1998 se abren 9 nuevas sucursales con el objeto de llevar los productos y servicios del nuevoconglomerado a una vasta área del territorio nacional.
A partir de los años 90 se da la fusión por absorción entre Conglomerado Cooperativo y Cooperativa de la Sierra y se adiciona a la coberturageográfica 8 sucursales más. El crecimiento geográfico del Conglomerado continúo en el año 2001 cuando se da la fusión por absorción con Cooperativa Parmaral. En la actualidad, el ConglomeradoCooperativo cuenta con 54 sucursales, abarcando todo el territorio nacional.
Una de las agencias en particular, ubicada en la provincia de Arenas tuvo un crecimiento vertiginoso, pasó de 3 trabajadores a másde 15 en cuestión de años. Las colocaciones de créditos y subsidios aumentaron en grande volúmenes y las colocaciones estaban en su máximo apogeo, cuando la crisis mundial golpeo las puertas delConglomerado y todas las demás instituciones del territorio nacional.
Algunas políticas y beneficios con los que contaban los trabajadores tuvieron que ser suspendidos e inclusive eliminados. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de recursos humanos
  • El caso de la gerente de recursos humanos
  • Caso Recursos Humanos
  • Caso de recursos humanos
  • caso practico de recursos humanos
  • Caso practico recursos humanos
  • Caso Recursos Humanos
  • Caso Gerencia De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS