caso de robo de informacion

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Pedro Fernando Hernández soto

Grupo:1201
Fuente: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2010/12/10/wikileaks-y-la-revolucion-digital/

Wikileaks y la revolución digital
Es notable larepercusión que ha tenido el fenómeno Wikileaks. No solo por la masividad que alcanzó el tema, sino también por el revuelo que se generó en Internet a causa del mismo.
Para quienes aún no lo saben, Wikileaks esun sitio periodístico que se caracterizó por publicar cables privados, en su mayoría, pertenecientes al gobierno de los Estados Unidos. Su fundador, Julián Assange, se entregó a las autoridadesbritánicas el 7 de diciembre luego de que se lo acusara de delitos sexuales en Suecia.
Previo a su entrega, Assange, se encontraba recolectando fondos a través de donaciones realizadas por sus seguidorespara así poder pagar la fianza por los cargos que enfrentaría. Lo particular de todo esto fue que el banco sueco PostFinance, donde Assange poseía sus fondos, cerró su cuenta alegando que este últimose encontraba involucrado en actividades ilícitas. Esto desató el disgusto de muchos de los seguidores del popular sitio periodístico, entre ellos un grupo de usuarios de la comunidad 4Chanautodenominados “Anónimo”. Este grupo, entre otras cosas, se caracteriza por realizar ataques distribuidos de denegación de servicio contra sitios que representan la propiedad intelectual.
Dicho disgusto seconvirtió en acción cuando este grupo coordinó un ataque contra el banco sueco, dejando el mismo inutilizado durante el tiempo que duró el ataque. Este accionar se vio repetido posteriormente contraentidades financieras muy importantes como son Visa, Mastercard y PayPal. Estas últimas fueron blanco de ataques debido a que tomaron acciones contra las cuentas de Assange.
Aquí es cuando cerramos unpoco el resumen del suceso para pasa a explicar y clarificar ciertos temas que puede que no se encuentren muy claros. La denegación de servicio realizada por este grupo no utiliza principalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robo de informacion
  • Robo de información
  • Robo/destrucción de información
  • Como Evitar Robo De Informacion
  • Robo de informacion empresarial
  • Robo de Información Empresarial
  • Robo a casa Habitacion
  • Robo A Casa Hab.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS