Caso de sam schaefer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO # 1
NADA DE LÍQUIDOS
Ann de 32 años, secretaria médica en Dublín, Irlanda, es enviada a una clínica especializada en el tratamiento de la depresión. Cree que la razón por la que está deprimida es que desde hace 5 meses siente miedo de orinarse en público. De hecho nunca le ha ocurrido, y en la seguridad de su casa considera la idea de que esto llegue a suceder como sin sentido.
CuandoAnn se encuentra fuera de casa, el miedo a orinarse domina sus pensamientos, y toma precauciones para prevenir que ello suceda. Siempre lleva puestos unos pañales, nunca se aleja demasiado de casa, limita la ingesta de líquidos, ha abandonado el alcohol y ha movido su mesa de trabajo a una zona cercana del lavabo. En las dos semanas anteriores a la consulta, ha sido incapaz de ir al trabajo,porque su temor es demasiado intenso.
Ann apenas recuerda que su padre ya fallecido también tenía mucho miedo a orinarse en público. Antes de ir al trabajo cada mañana, orinaba varias veces y evitaba tomar algún líquido. Su hermana menor fue tratada con éxito en rituales de limpieza.
Ann estuvo bajo tratamiento psiquiátrico hace 10 años, cuando empezó a tener miedo de haber contraído la sífilisa pesar de que no había evidencias médicas ni de laboratorio que señalaran una infección. Hasta hace 5 meses nunca había tenido miedo de orinarse en público. Además de estos miedos específicos, siempre ha sido una persona ansiosa, insegura, considerada por su familia como abiertamente cauta y perfeccionista.
Durante el pasado año ha estado preocupada por la inminente marcha de su novio asu país de origen, una vez finalizado sus estudios de medicina en Irlanda. Ann se divorció hace 5 años y actualmente vive con su hijo de 7 años y con su madre. Ésta desaprueba a su novio y Ann se ha sentido cada vez más presionada para poner fin a su relación. Ella cree que el inicio de sus actuales dificultades coincidió con el estrés generado por la relación con su madre y por la amenaza dela marcha del país de su novio.
Cuando es entrevistada se muestra visiblemente ansiosa, remarca que se ha sentido desanimada a causa de sus problemas, tiene dificultades para dormir y le falta energía durante el día. Aunque ha perdido el apetito no ha adelgazado.
Síntomas
Ansiedad Insomnio
Disminución De La VitalidadAstenia
Actos Compulsivos
Hiporexia
hipotimia
Idea Obsesivoide
Diagnóstico diferencial
F32.8 OTROS EPISODIOS DEPRESIVOS
F42.0 TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO CON PREDOMINIO DE PENSAMIENTOS O RUMIACIONES OBSESIVAS.
F42.0TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO CON MEZCLA DE PENSAMIENTOS Y ACTOS OBSESIVOS.
F32.9 EPISODIO DEPRESIVO SIN ESPECIFICACIÓN
Diagnóstico definitivo

F32.9 EPISODIO DEPRESIVO SIN ESPECIFICACIÓN

CASO # 2
SCHAEFER
Un tribunal solicitó que se efectuara una exploración psiquiátrica a un hombre de 21 años de edad arrestado por robo, después de que su abogado planteara lacuestión de su presunta falta de aptitud para someterse a juicio. En el curso de dos horas y media de entrevista, el paciente reconoció haber topado frecuentemente con la justicia desde los 11 años y varios encarcelamientos en diferentes instituciones penitenciarias por distintos delitos, aunque se mostró reacio a facilitar detalles sobre ellos.
Durante la entrevista el hombre parecía calmado ybajo control, estaba echado en la silla y mantenía un buen contacto visual. Su afecto parecía conservado. Sus procesos mentales eran lógicos, secuenciales y espontáneos, incluso cuando describía muchas de sus dificultades para pensar. Parecía precavido en sus respuestas, particularmente frente a aquellas preguntas que hacían referencia a sus síntomas psicológicos. Daba la impresión de que...
tracking img