Caso de tlepizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas

1. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Telepizza, desde el punto de vista Patrimonial, económico y de la rentabilidad?

PUNTOS FUERTES
- En 1996 la cotizaciones en la bolsade valores.
- El Crecimiento de establecimientos y un plan de estrategias.
- El negocio con VENDIN, IBFX-35, LA COMPRA de Pizza World y otras compañías.

PUNTOS DEBILES
- Las ventas delcapital por parte de leo en su 38% de acciones
- En rentabilidad inversiones cerca de 4 mil millones para salir al exterior generando solo un 10% de ventas.
- Desde el punto económicoson las ventas de acciones en junio y octubre del 1999.

2. ¿El crecimiento desarrollado a lo largo de los últimos años ha sido equilibrado, desde el punto de vista financiero?

Es dudoso a miparecer porque no hay ingresos como en los años 96 al 99 después de la salida de Leopoldo Fernández, tanto como en la bolsa de valores y en la empresa se crea caos y pérdidas.
Se ve Miedo de susclientes y accionistas en invertir, A pesar de contar con un plan de estrategias y ser un gran empresario el sr Pedro y Fernando Ballve, les cuesta mantener un equilibrio en sus ventas y mantenerse en elexterior.

3. ¿Qué razones explican la fuerte subida de la cotización hasta finales de 1998 y la fuerte bajada de la cotización desde 1999?

Al estar leo al mando hace buenos movimientos y laempresa queda con buenas expectativas frente al mercado del mundo lo q hace un alza en su valor 46 veces a la primera oferta, las inversiones en el exterior, la compra de pizzas world, IBSFX-35, lacompra de empresas de transportes, etc. Donde se consolida como una empresa grande en el mercado español.
La fuerte baja de la cotización en el 99 a pesar de una subida en marzo del 99 con la entrada delnegocio de “VENDING” (7.24%) leo deja la empresa primero con su venta del 5% de sus acciones en junio del 99 y posteriormente en octubre vende el resto 33%. Lo cual hace una caída precipitada e...
tracking img