Caso de toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Toyota
Toyota es ejemplo de compañia que se valora mundialmente, no sólo por lo que hace, sino también por cómo lo hace.
La compañía, fundada en Japón en 1933 por Kiichiro Toyoda, produjo elprimer automóvil en 1937, y 70 años después, en 2007, pasó a ser el primer fabricante mundial de autos.
La firma cuenta actualmente con 264.410 trabajadores en las plantas que tiene distribuidas entodo el mundo.
Toyota trabaja bajo dos principios básicos: "Calidad de origen" (detener todo el proceso si una parte funciona mal) y "Justo a tiempo" (si me piden, produzco; si no, no), ambos bajo lametodología de mejora continua.
Los objetivos de Toyota son "hacer solamente lo que se requiere, cuánto se requiere y cuándo se requiere". Eso, pensando en una filosofía de gestión enfocada en lareducción de siete tipos de "desperdicios" (sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento y defectos). Punto a tener en cuenta: este modelo resulta exitosoaplicado en empresas de producción continua.
El Sistema de Producción Toyota es un sistema integral de producción y gestión surgido en la empresa japonesa automotriz del mismo nombre. En origen, elsistema se diseñó para fábricas de automóviles y sus relaciones con proveedores y consumidores, si bien se ha extendido a otros ámbitos.
Sistema de produccion Kanban
Fue originalmente desarrollado porTOYOTA en la década de los 50 como una manera de manejo del flujo de materiales en una línea de ensamble.
Reglas (KANBAN):
- no se debe mandar material defectuoso a los procesos subsiguientes
- nose trata de “abastecer a los procesos subsiguientes” sino “pedir, los procesos subsiguientes, a los procesos anteriores la cantidad necesaria en el momento adecuado.” La decisión la toma el procesosubsiguiente
- procesar solamente la cantidad exacta requerida por el proceso subsiguiente
- balancear la producción
- el trabajo defectuoso existe si el trabajo no se realiza en base a un...
tracking img