HISTORIAL DE UNA JOVEN QUE PRESENTA UNA DISCAPACIDAD AUDITIVA
W, Es una joven que presenta una discapacidad auditiva. A sus 4 años sufre un accidente que provoca un golpe en la cabezaafectando los oídos. En Sus primeros años logro desarrollar un lenguaje oral y escrita, no tuvo kínder, su primaria lo dejo al cuarto grado por su misma discapacidad que fue un obstáculo para comprenderlos contenidos de primaria, ya que los maestros de primaria no manejaban las metodologías adecuadas para alumnos que presentan una discapacidad auditiva, no lograban avances con ella por lo que seoptó enviarla a una institución especializada para niños que presentan discapacidades ,esto situación provoco en ella una gran tristeza y decepción por la reubicación que se llevó a cabo por parte dela escuela primaria, por tal motivo provoco en la familia un gran desanimo para que la joven continuara en una escuela. Al paso de unos años decidió ingresar al CECATI, por iniciativa propia, es unainstitución especializada en áreas laborales pero tampoco pudo lograr concluir este proceso educativo porque en esta institución ingresan alumnos sin ninguna discapacidad y ella se sentía incomodaporque no le daban un trato por igual ya que a ella se le dificultaba mucho aprender porque no escuchaba las instrucciones y por otro lado le daba mucho dolor de cabeza tratar de entender a suscompañeros porque a raíz de lo que le sucedió, ella solamente podía observar los labios para poder entender lo que dicen sus compañeros, por lo que su familia decidió ingresarla al CAM # 4 a los 22 años. Ladirectora de esta institución decidió junto con el equipo de apoyo integrarla a un grupo de capacitación labora en un taller de costura, se observó que trabaja muy bien ya está institución cuenta conadecuaciones en la metodología de trabajo para niños con discapacidad múltiple y para que pueda concluir, su primaria se le inscribió en el INEA, en quinto grado, con la finalidad de obtener su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Caso de un niño con discapacidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Un-Ni%C3%B1o-Con-Discapacidad/3378749.html

MLA

"Caso de un niño con discapacidad" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Un-Ni%C3%B1o-Con-Discapacidad/3378749.html>.

MLA 7

"Caso de un niño con discapacidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Un-Ni%C3%B1o-Con-Discapacidad/3378749.html>.

CHICAGO

"Caso de un niño con discapacidad." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Un-Ni%C3%B1o-Con-Discapacidad/3378749.html.