Caso de ventas

Páginas: 12 (2990 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA EMPRESA
3. INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA “IMAGINARIUM” APLICANDO NUEVAS TECNICAS ONLINE
4. IMAGINARIUM: PRODUCTOS
5. ESTRATEGIAS DE VENTAS
5.1 DISTRIBUCIÒN MULTICANAL
5.2 EN MÉXICO
6. COMPETENCIA

INTRODUCCIÓN

El mundo es un inmenso mercado, en donde las personas estamos familiarizados con elproceso de venta de una u otra manera, y las personas que se dedican a esto saben lo difícil que es lograr la venta en un mundo tan competitivo.

Las empresas hoy en día se enfrentan a múltiples problemas durante sus procesos de venta, de esto precisamente es de lo que se trata este trabajo.

Abordaremos una empresa española, “IMAGINARIUM” , para adentrarnos en sus estrategias de ventas, y comoenfrentan los problemas de ventas que se le presentan.

Analizaremos para esto varios factores, sus antecedentes y orígenes, como era en su inicio esta empresa, la competencia que tiene en el mercado con la cual se enfrenta día con día, los productos que ofrece a sus clientes, entre otros puntos importantes.

Este trabajo también presenta una situación de venta específica en la que sedesarrollarlo esta empresa, veremos cómo enfrento esa situación y como sus estrategias de ventas se adecuaron al mercado meta al que se dirige.

2. ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA EMPRESA

Noviembre de 1992: nace en Zaragoza (España) Imaginarium, una marca que, por primera vez, propone la educación y el juego como un solo concepto indisoluble a partir del cual crear productos y servicios especializadospara dar soluciones a padres e hijos.

Imaginarium iniciaba su andadura con una clara Misión: contribuir a la formación humana de los niños con creatividad y diversión.
Imaginarium es hoy en día un referente imprescindible dentro de la juguetería de calidad en todo el mundo. La primera tienda, inaugurada en Zaragoza en 1992, fue el pilar sobre el que se estableció toda una cadena imparable deestablecimientos que se extiende ya por medio planeta. Desde el primer local abierto en el extranjero (en Portugal en 1995) a los 310 con los que la compañía empezará el 2006, el nuevo concepto de tienda que propone Imaginarium ha sido rápidamente aceptado y entendido como el revulsivo indispensable que necesitaba un sector tan estancado como el juguetero.

Los fundadores de Imaginariumentendieron que había un hueco en la demanda. Un porcentaje importante de la población, de padres y de niños, a los que les interesaría otro tipo de productos, que llevaran otro tipo de valores. ¿Cómo transmitirlos? Con una tienda. Realmente interesado en que sus valores como fabricante se mantuvieran también en los puntos de venta de sus productos, Imaginarium optó porque sus juguetes sólo se vendieran entiendas de su propiedad. El control sobre la filosofía de venta del juguete sería así total, y la comunicación con cliente sería plena y directa.

La propia naturaleza de la tienda Imaginarium es uno de sus principales elementos diferenciales. Pensadas en todo momento para el completo disfrute de sus clientes, rompen con el concepto anticuado de las tiendas-escaparate, de sólo ver y no tocar,y proponen una nueva naturaleza en la que la propia tienda es un juguete en sí: los niños pueden probar los juguetes, que están a su alcance, en áreas de recreo especialmente diseñadas para ello. Por no hablar de la doble puerta de entrada a las tiendas Imaginarium, uno de los principales emblemas de la compañía, y que refleja con claridad el espíritu de la empresa: una puerta a la altura delpadre, otra a la altura del niño. El cliente-invitado comprendió enseguida el mensaje que Félix Tena le proponía, y desde la primera tienda en Zaragoza, Imaginarium se trasladó también a Madrid y Barcelona.
La competencia no parecía reaccionar a la propuesta. Lo cual fue muy positivo de cara al posicionamiento de la empresa. Así, en 1994, ya con nueve establecimientos propios, y sólo dos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caso de las ventas
  • caso ventas
  • Casas de venta
  • caso de venta
  • Venta De Casa
  • Caso practico de ventas
  • casos de uso punto de venta
  • Caso practico manual de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS