Caso de wal-mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo ha afectado la entrada en vigor del TLCAN el éxito de Wal-Mart en México?
2. ¿Cuánto del éxito de Wal-Mart se debe al TLCAN y cuanto a la estrategia competitiva inherente de Wal-Mart? Enotras palabras, ¿podría alguna otra empresa minorista estadounidense tener el mismo éxito en México después del TLCAN, o Wal-Mart es un caso especial?

3. ¿Qué ha hecho Comerci en tratar de seguirsiendo competitiva? ¿Cuáles son las ventajas y retos de dicha estrategia y que eficacia cree usted que tendrá?
4. ¿Qué más cree usted que debe hacer Comercial Mexicana, S.A. dada la posición competitivade Wal-Mart?

La Habana.- El Gobierno cubano condenó las sanciones de EEUU contra la estatal petrolera venezolana Pdvsa por sus relaciones comerciales con Irán, y resaltó el "riesgo" de queimpliquen "nuevos conflictos" e "intentos de dividir" a América Latina y el Caribe.

"Hay que expresar una enérgica condena contra esta agresión contra el pueblo venezolano, contra la revoluciónbolivariana, contra la Pdvsa bolivariana", afirmó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en declaraciones al canal Telesur divulgadas hoy por la televisión estatal cubana.

Rodríguezindicó que el Gobierno de la isla y los cubanos se solidarizan y brindan todo su respaldo al presidente venezolano Hugo Chávez y a su pueblo.

"Estados Unidos viola el derecho internacional, aplicaleyes unilaterales de manera extra territorial. Hay que denunciar, hay que preguntarse si EE.UU. está iniciando una nueva escalada contra la revolución bolivariana", resaltó el canciller cubano.

Enese sentido, dijo que "el tema esencial no es el carácter económico de las medidas, sino el riesgo de que esto implique nuevos conflictos en la región" y "nuevos intentos de dividir a la América Latinay del Caribe en un momento culminante de su unidad y de su independencia".

"Cuando se agrede a Venezuela, se agrede a Cuba", añadió Rodríguez, quien anunció que La Habana actuará en los foros y...
tracking img