Caso dehc s.a.

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Leer el capitulo 1, introducción a la administración y a las organizaciones. Responder a las preguntas de análisis del caso práctico: DEHC S.A. (Pág. 23) Lectura 2

1- La compañía DEHC esta formada por profesionales de la ingeniería civil aspecto que indica que tiene buenas habilidades técnicas, esto confirma su competencia en el campo de acción de la organización.

La habilidad conceptualqueda demostrada al establecer poco tiempo después de fundada mediante un análisis del entorno su verdadero nicho de mercado. Al darse cuenta que era necesario menos capital de trabajo para diseñar que construir y además el resto de empresas no tenían un área especializada para el diseño.
Otro punto importante es que con el tiempo los gerentes mejoraron el servicio al cliente, estableciendoexcelentes relaciones. Basados en la calidad profesional de su personal y cálido trato.

La habilidad de trato personal se evidencia en como los presidentes han logrado posicionarse en el mercado como empresa líder. Dándole estabilidad y confianza a su personal, sabiendo encaminarlos a los objetivos de la organización.

No cuentan con un departamento de Recursos Humanos y un departamento deInvestigación y Desarrollo, deberán desarrollarlos pues son estos los que deben poner las pautas para que todo el potencial de sus colaboradores salga a flote y pueda llevar al éxito de la empresa.

Debemos mencionar que su manera informal y poco estructurada de la organización le permite ser una empresa flexible y abierta al cambio. Lo que hace que haya innovación.



2- ¿Qué funcionesAdministrativas cumple Ramírez cuando:
a) Hace una presentación a posibles clientes: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN. Director bastante capaz para percibir oportunidades al inicio de sus operaciones.
b) Estudia la viabilidad de abrir el abanico de servicios blindados en DEHC, S.A. : PLANEACION. Se concentra en pocas cosas, es tiempo de delegar para seguir buscando nuevas oportunidades y nuevos nichos de mercadoc) Encauza a los empleados en el compromiso de la empresa con los clientes: DIRECCION. Enseña y capacita a su personal, sin embargo ya siente que su organización está creciendo y perdiendo el control, es necesario reorientar las cosas para una mejor adaptación del personal a la empresa y poner en claro el trato que deben tener los clientes.


3- ¿Qué comentarios tiene sobre el énfasis de DEHC,S.A., en el servicio al cliente?
Los gerentes de DEHC S.A. tienen muy bien definidas las estrategias de servicio al cliente que los han situado como lideres. Priorizando la calidad profesional de su personal y el trato cálido.


¿Cómo debería apoyar la empresa a sus empleados para que sirvan a sus clientes y sean innovadores?
DEHC, S.A. debería hacer una reingeniería en su organización paraser una compañía estructurara con políticas claras de desarrollo de su personal, capacitándolos y motivándolos constantemente. Estos cambios alentaran que haya una innovación permanente.



Leer el capitulo 2 la administración ayer y hoy y responder a las preguntas de análisis del caso practico: Timbuk2 (Pág. 47)

1- ¿Serían útiles en Timbuk2 los principios de la administracióncientífica? Explique como:

Definitivamente en Timbuk2 se aplican los principios de Administración científica ya que se mejora constantemente el trabajo de producción de las bolsas.

Esto se ve reflejado en que Timbuk2 esta estudiando siempre nuevas opciones de mejorar sus procesos productivos y hacerlos más eficientes, por eso aplicaron el Sistema Toyota de costura, donde cada costurera recorre unahilera de máquinas de coser especializadas en vez de realizar una sola tarea y pasar las partes a la siguiente costurera.

Esta deseo de mejora continua para perfeccionar su sistema gracias a las ideas y sugerencias de su personal, a permitido reducir de 144 minutos que se tardaban en hacer una bolsa a 12 minutos.

Este método redujo los costos de mano de obra y mantiene bajos sus costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEHC, S.A.
  • CASO PRÁCTICO DEHC, S.A. INGENIEROS CONSULTORES
  • Caso practico dehc s.a. ingenieros consultores
  • Dehc s.a
  • Dehc, S.A
  • Caso de Aplicacion de DEHC, S.A.
  • Caso Dehc
  • Caso dehc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS