Caso dell computers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Maestría de Administración de Negocios

CONTROL DE LECTURA

“DELL COMPUTER.”

MAESTRISTA : ALFREDO GUILLEN CALLE.

FERNANDO FARFÁN ROCHA.

JULIO DE LA TORRE VICENTE.

DHAMARIZ SERPA SEVILLA.

ANTONIO RIVASPLATA RAZURI.

2011Control de Lectura: DELL COMPUTER

1. ¿Efectué un análisis crítico del caso planteado?

Se basa en la venta directa utilizando únicamente Internet como canal.

Esto le otorga una gran ventaja frente a sus competidores, pues al no contar con intermediarios, Dell puede ofertar sus productos a un menor precio que la competencia, convirtiéndose en una de sus mayores ventajas competitivas.En cuanto a la información, tiene clasificadas sus ventas en tres tipos:

Clientes individuales, negocios privados y negocios públicos. Además, la base de datos de mercado está organizada de acuerdo a las ventas, y adicionalmente, se cuenta con los datos por países, por producto.

Dell provee a sus clientes la posibilidad de configurar el hardware y software que incorporará su computadora deforma personalizada.

Desde un punto de vista exclusivamente logístico, la aplicación de este modelo de negocio arroja el siguiente resultado: el conjunto de la cadena de suministro de Dell (que posee únicamente 6 centros de producción en todo el mundo, sólo uno de los cuales está en Europa, concretamente en Limerick, Irlanda) acumula tan sólo 5 días de inventario. La capacidad de respuesta alcliente es un plazo de entrega nominal de 8 días, plazo que se cumple en el 90% de los pedidos.

Este modelo de negocio Dell, tal como ha sido descrito en sus principios básicos se basa, además, en un imperativo estratégico: un triple imperativo de rentabilidad, crecimiento y liquidez. Este imperativo estratégico ha sido llamado el "triángulo Dell" y ha conducido a la compañía, desde el comienzode los años 90, a crecimientos muy por encima de la media del sector y una rentabilidad demostrada. Rentabilidad que le llevó a obtener beneficios incluso en el difícil ejercicio del 2001, el primero en el que se estancaron las ventas de ordenadores personales en todo el mundo.

Las firmas de la competencia (Compaq, HP, IBM) se ven obligadas a competir con Dell en condiciones de desventaja, yaque deben jugar con los márgenes que ofrecen a sus distribuidores locales. Además, la presencia de esos intermediarios les descapitaliza de la valiosa relación directa con los clientes finales. La consecuencia es la pérdida continua de cuota de mercado: IBM hubo de retirarse del mercado de los ordenadores personales y concentrarse en otros negocios, como el de los servidores, mientras HP y Compaqhubieron de fusionarse para mejorar su posición competitiva.

2. ¿Qué diferencia a Dell de las compañías con menos éxito como por ejemplo Gateway?

This comprehensive analysis will be comparing Dell, a company that is thriving right now in sales and customer satisfaction and Gateway, another company that is doing well, but could make some definite improvements to their company.Esteanálisis compara a Dell, una empresa que está creciendo en estos momentos en las ventas y la satisfacción del cliente y Gateway, otra empresa que lo está haciendo bien, pero podría hacer algunas mejoras en definitiva a la empresa.

We will be going through different parts of the marketing process to compare and contrast things such as marketing issues, products, pricing strategies, advertising,sales promotion, etc to compare and contrast the two companies. Vamos a estar pasando por diferentes partes del proceso de comercialización para comparar cosas y contraste, como las cuestiones de marketing, productos, estrategias de precios, publicidad, promoción de ventas, etc para comparar y contrastar las dos compañías. The main focus of this analysis is to show the different issues that...
tracking img