Caso dell en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Análisis del caso. “la industria de las computadoras personales en China”
La página de internet WinREd.com comento de manera textual lo siguiente. “Dell es actualmente el primer fabricantemundial de ordenadores personales, por encima de empresas como IBM, Toshiba, COMPAQ o HP, actualmente dispone de una cuota de mercado del 14%, que sigue creciendo como lo a hecho en el año 2001, donde apesar de la recesión y la caída en las ventas de PCs, Dell ha logrado a diferencia de sus principales competidores un incremento en sus ventas del 8%”.

Dell se ha mantenido como una de las empresasmás importantes en la industria de la PC´s a nivel mundial y en China no es la excepción, desde su ingreso al mercado en 1985 ha vivido varios cambios estratégicos que le han permitido posicionarse enlos primeros planos logrando la confianza y el reconocimiento de su clientes y porque no de sus competidores en este país y en el mundo.

Gracias a sus Estrategias de solución al utilizar softwareabierto, buscar alianzas con empresas de software como Oracle para utilizar Linux, el cambio de mercados de consumo de usuarios pequeños al mercado de las corporaciones la cual le genera mayoresutilidades y la siempre búsqueda de estrategias para poder reducir sus precios ante sus competencias y lograr la satisfacción de sus clientes si sacrificar la calidad de sus productos, le permite sinduda competir con empresas locales como HP, COMPAQ, LEGEND, FOUNDER Y TONGFANG que participan de manera importante en el mercado de las computadoras en China y en otros países.

En base al Modelo delas 5 fuerzas de la competencia de Michael Porter podemos mencionar lo siguiente de la industrial de las computadoras personales en China.
1. Amenaza de entrada de nuevos competidores. Consideramosque el problema principal que tiene Dell en China seria que los nuevos competidores copiaran sus estrategias de negocios para poder competir a la par con él.
2. Poder de negociación de los...
tracking img