Caso dell - ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es una integración Virtual?

Es un modelo donde se interrelaciona empresas que hacen parte de la cadena de suministro de un mismo negocio. Su objetivo es mejorar la propuesta de valor y el servicio al cliente final, reduciendo tiempos y cumplimientos de entregas, así como contribuir a aumentar la competitividad, innovación y adaptabilidad de las empresas que forman parte de la cadenade suministro, permitiéndoles así mejorar su posición en el mercado. En este modelo se comparte información en tiempo real, entre los socios de la compañía, tal como si estuvieran vinculados directamente. Para la consecución del objetivo de integración virtual se desarrollan nuevos procesos de negocio entre las empresas, nuevos algoritmos de planificación y secuenciación de la producción, y seimplanta una infraestructura basada en Vitria BusinessWare que permita la comunicación y colaboración entre las distintas empresas que pertenecen a la cadena de suministro.

2. ¿Qué ventajas tiene Dell (como compañía) con la integración virtual?

Una integración virtual proporciona a empresas, como Dell, una mejora en términos de eficiencia y productividad en sus procesos ya que es unaherramienta enfocada a sus proveedores y el área de logística, las cuales son la base de la cadena de valor, permitiendo el análisis y gestión de inventarios, mejorando la estabilidad y regularidad de la demanda y la producción con sus clientes.

Este tipo de herramientas permite reaccionar más rápido ante la incertidumbre del mercado, mejorando el proceso de toma de decisiones, disminuyendo eltiempo de respuesta al cliente y generando una mejor administración de los costos asociados.

Adicionalmente es un mecanismo importante para fidelizar y atraer nuevos clientes ya que a través de la información que Dell comparte con sus clientes más importantes acerca de las tendencias y sus necesidades, le permite diseñar y aplicar mejoras para sus productos y procesos.

3. ¿Qué tanimportantes son estas ventajas en el negocio de venta de autos (Ford)?

Para Ford, la importancia de estas ventajas radica en la oportunidad de mejorar su propuesta de valor y el servicio al cliente final, reduciendo tiempos y cumplimientos de entregas, así como contribuir a aumentar la competitividad e innovación. Creación estándares y redes de procesos para los proveedores, buscando consistencia enla tecnología.

El negocio de vehículos, no es tan cambiante como la industria de la tecnología de PCs que es en la que se mueve Dell y que se actualiza con una velocidad altísima. La industria de vehículos es bastante evolucionada hace muchos años y sus cambios en los últimos años se han concentrado más en la generación de ‘gadgets’ o accesorios que la gente comienza a solicitar por demandaespecífica, o personalizar el auto incluyendo la escogencia de una serie de accesorios ofrecidos.

Sin embrago, para cualquier negocio, el de vehículos no es la excepción, es importante poder contar con modelos que puedan ayudar a conocer las necesidades del consumidor, mejorar el análisis y gestión de inventarios, la estabilidad y regularidad de la demanda y la producción con sus clientes.4. ¿Qué retos tiene que enfrentar Ford que no enfrentó Dell?

Ford es una compañía que surgió a principios del siglo XX y debió enfrentar un reto importante por su estructura organizacional y la tecnología que implementaba. Estos dos elementos se basaban en métodos antiguos y requerían un esfuerzo adicional que le permitiera modernizar los procesos y estar actualizado con las necesidades yrequerimientos del mercado. Otro reto fue el bajo crecimiento en la demanda de vehículos, sumado a un incremento de la competencia y de productos sustitutos provenientes de otros países y a un menor precio.

5. ¿Cómo debe manejar Ford estos retos?

Desde el punto de vista de reingeniería de procesos ya se ha recorrido un camino con el plan Ford 2000 que buscaba optimizar los procesos de la...
tracking img