Caso dell inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA 1.-

¿Cómo funciona la estrategia actual de la empresa?

Planteamiento Competitivo.- El planteamiento Competitivo de Dell Inc., es la fabricación de PC específicas según solicitud delcliente con los menores costos y alta tecnología.

La empresa se esfuerza por ser líder en costos bajos debido a que ello los va a llevar a reducir también sus precios logrando de esa manera captarmayores clientes. Además también se esfuerza por tener más cerca a sus clientes, es así que no solo se dedica a la venta de PC sino que además tiene un servicio de Post Venta que ayuda a tener máscercanos los problemas que puedan tener sus clientes.

Dell, no está concentrado solo a un nicho de mercado, tratan de llegar a los diferentes clientes es así que están en más de 170 países alrededor delmundo.

La cobertura geográfica de Dell es bastante amplia, posee una participación mundial de 18.7%, principalmente ubicado en EEUU, Europa y Japón. Dell opera en varias etapas en la cadena deproducción.

Las acciones que ha tomado Dell para mejorar su posición y desempeño competitivo, buscar intensamente la reducción de sus costos, disminuir el tiempo de fabricación y el tiempo de entrega.Además minimización de los días de inventario, cuando en la industria el promedio era de 50 días, Dell logro tener inventario de tres días en el año 2006. Los precios bajos respecto a sus rivales sedebe al buen manejo de los costos que tiene además, al invertir bastante en innovación tiene mejoras de diseño constante y según los requerimiento de sus clientes, lo cual también les ayuda a tenerlossatisfechos.

Dell no solo se encuentra en un solo país, ha incursionado en diferentes países del mundo y está logrando expandirse cada vez más, tratando de lograr en cada mercado con los ajustesnecesarios según las diversas solicitudes que los demandantes de cada país tengan. Todo ello afianzando su producción, marketing, innovación y desarrollo, recursos humanos

-----------------------...
tracking img