Caso dell

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
SOLUCIÓN DE CASO
DATOS RELEVANTES Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Dell eligió una táctica de asignación de precios (reducirlos).
La adopción de un modelo de ventas directa permitió que Dell Inc.Eliminara intermediarios, mantuviera bajos sus precios y entregara los productos más rápidamente que sus competidores.
El advenimiento de Internet facilitó la estrategia de venta de Dell, al brindarle unnuevo medio para llegar a sus clientes y proveedores.
El uso del internet para el abastecimiento ayuda a que Dell tenga inventarios bajos y entregue PC según las especificaciones del cliente y softwareprecargado en apenas de 3 días.
Dell ha estado arrancado en segunda en su ingreso a nuevas líneas de productos al colocar su marca en los productos, de otras compañías. Se asoció con EMC paraofrecer unidades de almacenamiento. Dell empezó a fabricar por su cuenta varios servidores de bajo extremo y redujo los costos de producción en 25%.
EFECTOS SECUNDARIOS
Dell logra adentrarse al mercado, ypasa de ser un competidor a ser una empresa líder y con más participación en el mercado local y mundialmente.
Mantiene precios bajos y toma decisiones entorno a su mercado y no su producto.SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
Dell entra en nuevas gamas del mercado y le ofrece al consumidor más posibilidades de compra manteniendo un buen manejo con sus proveedores y buscando la mejor asociación en el marcadopara surgir en las diferentes categorías. Su política gira alrededor de sus precios y su forma de vender sus productos, haciendo el proceso de compra personalizado e innovador.

PREGUNTAS DEL CASO¿QUÉ OBJETIVO DE PRECIOS PRESIGUE DELL?
Como primer objetivo busca obtener mayor participación de mercado reduciendo sus costes y ofrecerle al consumidor un precio irresistible, para posteriormenteobtener el liderazgo del mercado.
¿QUÉ TIPO DE IMPACTO A LARGO PLAZO TENDRÁ LA POLÍTICA DE PRECIOS DELL SOBRE LA INDUSTRIA DE LA COMPUTACIÓN?
Las compañías líderes de computadoras se verán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso dell
  • Caso dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS