Caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo primera lectura

(Fundamentos de Marketing y del proceso de Marketing)

Caso Dell

Mercadotecnia Social

Cada vez más el Marketing se convierte en la herramienta principal para el éxito de una empresa y no solamente en países desarrollados sino que está llegando a todo el mundo.

La mercadotecnia es la forma de acercarse a los clientes para aprender de ellos qué es lo quenecesitan y así crear o modificar los productos y servicio según los deseos del mercado. Alcanzar la mayor satisfacción del cliente y crear lazos con los mismos para futuros compras y recomendaciones que los clientes hagan a otros posibles clientes es básico para que una empresa destaque o sobreviva hoy en día. No solamente se trata de vender sino que hacer sentir a los clientes como parte de la empresay entenderlos ya que ellos son el alimento de la misma.

Lo que hoy se trata de hacer es superar las expectativas del cliente para que quede encantado y se enamore de la experiencia de comprar cierto artículo para que en su próxima visita a no dude en realizar la misma compra. Gracias a esto los consumidores cada vez mejores productos de mayor calidad así como mejores precios y una excelenteatención ya que las empresas saben que los clientes no se conforman fácilmente y que la competencia está a la vuelta de la esquina.

La administración del Marketing ha cambiando con el paso del tiempo. Al principio era orientado a la producción; se enfocaba en las capacidades internas de la empresa y no en los deseos y necesidades del mercado(1); después se orientó hacia las ventas donde todas lasenergías se ponían en vender y sólo vender lo cual era un problema por la falta de atención hacia cada cliente; al darse cuenta de que los clientes sí compraban una vez pero la mayoría no regresaba empezaron a utilizar la orientación al marketing donde la idea es que el principal objetivo de la empresa es lograr la completa satisfacción del cliente y cumpliendo así los mismos objetivos de laorganización.(2) y ahora con todos los sucesos y problemas ambientales y sociales que nos rodean la mercadotecnia se ha preocupado más por el lado social llamando a esto Marketing Social donde las empresas además de satisfacer las necesidades del cliente ven por los intereses de cada cliente y de la sociedad en conjunto a manera de crear relaciones a largo plazo con cada uno de sus clientes creandomejores productos y de menor impacto ecológico así como campañas y fundaciones de ayuda.

En conclusión puedo decir que la mercadotecnia no solamente existe para enriquecer a las grandes empresas sino que también puede ser utilizada para el bien común haciendo llegar infinidad de mensajes para concientizar a la gente y mejorar al mundo que debemos hacer que dure mucho tiempo más. Me da gusto saberque está materia está enfocada en la mercadotecnia social ya que es un area de gran interés en lo personal y aquí tendré la oportunidad de dirigir mi carrera con otro sentido.

Viajes por la Red

Caso Dell

1. ¿Cuál cree que sea el beneficio más importante para el cliente en el que se hace énfasis en este sitio?

La variedad de equipos que manejan cubre todas las necesidades delmercado. Desde usuarios domésticos hasta grandes empresas. Además de la compra on-line que recibes tu pedido donde tú quieras y en un tiempo accesible.

2. Hasta que punto utiliza este Sitio el concepto de Marketing? Justifique su respuesta

Lo explota al máximo. Esta página está totalmente enfocada en darle valor al cliente y satisfacer sus necesidades. Desarrollando diferentes equipospara llegar a sus diferentes clientes crea un lazo con los mismos ya que te hace sentir “especial” al encontrar justo un equipo a tu medida. Además de utilizar frases como “You spoke. We listened”(1) no solamente se concentran en el producto en sí, sino, que resaltan el beneficio que cada producto te ofrece. También podemos notar la importancia que dan a la opinión de sus clientes ya que en...
tracking img