Caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO

“ EL MODELO DE E-BUSINESS DE DELL COMPUTER CORPORATION”

El exclusivo modelo de e-business de la empresa Dell Computer Corporation, esta basado en dos puntos fundamentales: ventadirecta y producción bajo pedido con stock mínimo, esto es un fiel reflejo de lo que los grandes hombres de negocios y comerciantes minoristas tienen en común, rentabilidad superior o como realmenteuna compañía gana dinero.

Extracto de apunte entregado en clases.

Desarrollo del Caso:

Pregunta Nº 1

Analice las cadenas de valor y de distribución de DELL Computers y comparar con suscompetidores.

Respuesta:
Previo a la respuesta es necesario señalar que la cadena de valor tradicional esta dada por la siguiente estructura clásica:

Proveedor ( Productor ( Mayorista ( Minorista( Consumidor

Siendo la anterior la cadena de valor clásica, DELL innovo y la simplifico al máximo, evitando el canal de distribución tradicional e integrando al proveedor en la labor de armado, deesta forma integrándose hacia atrás y luego saltándose en esta cadena de distribución directamente al cliente o consumidor final; este proceso se activa mediante un sistema de demanda denominado“Pull”.
En cuanto a la distribución, atiende una venta directa manejando un mínimo de stock, lo cual permite una rentabilidad superior por la alta rotación de sus inventarios. Esto queda demostrado en ladiferencia de rotación de inventarios anuales; mientras DELL rota 52 veces en el año, su competencia no lo hace en más de 15 oportunidades en igual periodo.

Ahora bien, si comparamos la cadena devalor y de distribución de su competencia que es IBM y Compaq, estos mantienen cadena tradicional similar a la que señalamos al inicio, la que obviamente tiene mayores costos asociados, requiere unmayor nivel de stock y obviamente menos flexibilidad.

Pregunta Nº 2

¿Cuales son los factores críticos de éxito de las estrategias de e-business de DELL Computers?

Respuesta:
Creemos que los...
tracking img