Caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Índice

Introducción…………………………………………………………….. 3
Método de resolución del caso……………………………………………4
Misión-Visión…………………………………………………………….5

Introducción

Dell Computers Corporation es el mejor ejemplo de cómo los activos, en particular el rápido giro de activos, puede llevar la rentabilidad a dimensiones astronómicas. Michael Dell, fundó su compañía desde su dormitorio en launiversidad en 1984. Comenzó comprando viejas computadoras IBM y DEC, arreglándolas con nuevos repuestos y vendiéndolas a precios un 15 por ciento por debajo de los del mercado. No precisamente un comerciante minorista como usted podrá hacer algo parecido. Pero la idea de Dell es en muchos aspectos similar a otras. El joven Michael Dell les dio lo que querían a los consumidores que buscaban un precio lomás barato posible y extremadamente rentable en la industria de la informática por entonces. En 1988, cuando Dell Computer Corp. cotizó en Bolsa, vendió más de $150 millones en computadoras.
Donde los grandes jugadores como IBM, Apple, Tandy, y Commodore asumieron una semejanza de clientes por demasiado tiempo, Dell reconoció que estaban cambiando de manera importante. Se dio cuenta antes que losgrandes competidores que la mayoría de los usuarios se convirtieron en conocedores de computadoras. Cuando una vez necesitaron vendedores que pudiesen explicar el misterioso mundo de RAM y ROM y discos flexibles, el mercado creciente de clientes sabía qué clase de computadora quería, y quería comprarla convenientemente y a un precio bajo. ¿Estaban satisfechos los clientes? Dell simplemente, comolos comerciantes minoristas exitosos, miraba a los clientes de cerca para ver si les gustaban sus computadoras, cuál era la que más vendía y si sus preferencias cambiaban una y otra vez.
Dell cambió las reglas del negocio de las PC y el paradigma de cómo las computadoras serían fabricadas y vendidas. Equiparando los cambios con las condiciones del mercado con nuevas oportunidades para hacer unnegocio rentable, calculó que los usuarios sacrificarían las relaciones de venta cara a cara a cambio de precios bajos y personalizacíón. En vez de comprar una de las máquinas preconfiguradas que un comerciante tenía “en stock”, Dell le dio a sus clientes la posibilidad de elegir los elementos que sus PC tendrían.

Método de resolución de caso

1) Identificación de síntomas:

- Dell cuandocomenzó a entregar sus computadores personales, estos no venían con sus programas cargados, ya que no los fabricaba y no los incluia ya que dependían de otros.

2) Definición del problema principal y secundario

Problema Principal:

Dell depende de terceros y corre riesgos al no tener control sobre sus insumos para la fabricación de sus productos, por que los proveedores tienen el poder ysi no cumplen la empresa puede salir perjudicada.

Problema Secundario:

- La venta por medio de Internet no permite a los clientes ver físicamente los productos antes de su compra y poder probarlos.
- Los avisos e informaciones que se publican en la página de Dell para realizar los pedidos pueden ser erróneas o no entenderse y provocar equivocaciones de valores entre otros.

3)Generación de alternativas de solución

La solución para Dell seria integrarse hacia atrás y ser fabricantes de sus propias materias primas para el ensamble de sus productos y no depender de terceros.

4) Definición de parámetros de evaluación
5) Evaluación de las alternativas de solución
6) Selección o eliminación de alternativas de solución
7) Implementación de alternativade solución

Proceso de Planificación Estratégica

Misión:

La misión de Dell Computer es llegar a ser la empresa de cómputo más exitosa en el mundo al proporcionar la mejor experiencia al cliente en los mercados donde servimos. Al hacerlo así, Dell satisface las expectativas del cliente en cuanto a mejor calidad, tecnología líder, establecimiento de precios competitivos, responsabilidad...
tracking img