Caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS EXTERNO DE LA INDUSTRIA DE LOS PCs CASO DELL

Integrantes: Paula Castro - Alfredo Perea - Jeannette Pozo

SUPPLY CHAIN

Potenciales Empresas entrantes

Sistema Operativo Microsoft Industria Fabricantes de PC Microprocesadores Intel AMD Dell – IMB HP Grandes Distribuidores

Compradores

Revendedores

Cliente

Proveedores

Sustitutos

80% margen

20% margen

Deacuerdo a lo analizado en el caso Dell, podemos indicar en la Supply Chain de la industrial de los PCs que, la distribución del margen para esta industria es de 80% para los proveedores con sus productos Sistema Operativo y Microprocesadores y sólo un 20% compartido entre la industria (fabricantes de PCs) y los compradores (Grandes distribuidores, revendedores y cliente). PROVEEDORES Intel, obteníagrandes márgenes por que dominaba el mercado proveyendo el 80%-90% de los microprocesadores para las PC, para el año 1998 casi un 96% de las PC nuevas seguían el estándar wintel. Por otra parte Microsoft ofrecía el programa esencial para las PC; su sistema operativo Windows que utilizaban todas las PC que tenían incorporado un microprocesador Intel, además Microsoft tenía una posición predominantede mercado con un 80% en lo que se refiere a Aplicaciones de Productividad Office. FABRICANTES DE PC Dell, con su modelo de distribución directa obtenía márgenes brutos de un 19%, y cuando cambió al canal minorista bajó su margen a un 7% anual. COMRPADORES Los minoristas operaban con márgenes brutos muy pequeños entre un 7% y 9% en computadoras y un margen neto de 0.6%. Los revendedoresregistraban un margen neto de un 1,3%

ANALISIS PEST
Al evaluar los factores externos encontramos que los siguientes factores son críticos para la industria y hacen que ésta se vuelva “Muy Atractiva” o “Muy poco atractiva”.

Factores
Cambios tecnológicos en la industria

Industria

Análisis
Generan una nueva oferta tecnológica, provoca un interés en los consumidores por adquirir la nuevatecnología. Genera instancias para desarrollar diferenciación de mercado.

Muy Atractiva Cambios en el comportamiento del consumidor

Al existir cambios en el comportamiento del consumidor ayuda favorablemente al crecimiento y desarrollo de la industria. Las empresas aumentan la producción de aquellos productos que “ahora” satisfacen al consumidor y comenzarán a desarrollar modelos que satisfagan lanecesidad futura del cliente.

Impuestos

Poco Atractiva

La incorporación de nuevos impuestos o un alza de éstos provocará que la industria se vuelva muy poco atractiva, ya que los fabricantes de PCs tendrían que aumentar el precio del bien final para amortiguar el alza o los nuevos impuestos.

CONCLUSIONES Las empresas no pueden controlar directamente los factores externos que hemosanalizado anteriormente, pero lo que sí deben hacer es recabar información que crean necesaria para entender estos factores y sus implicancias, ya que con esta información pueden tomar una mejor decisión en cuanto a la estrategia a elegir. Nosotros, al recabar la información y analizar los factores externos críticos creemos que la industria es más “atractiva” que “muy poco atractiva” ya que loscambios tecnológicos en la industria como en el comportamiento del consumidor son una constante desde que se generó la industria y cada año ha impulsado al crecimiento de ésta, en cambio los impuestos se ven poco probables de que afecten mayormente a la industria.

MODELO CINCO FUERZAS
Al evaluar los factores internos encontramos que los siguientes factores son críticos para la industria y hacen queésta se vuelva “Muy Atractiva” o “Muy poco atractiva”.

Factores

Industria

Análisis

Amenaza de los competidores hacia atrás

No existe una fuerte amenaza por parte de los compradores ya que los PC son un bien final y los compradores son "distribuidores" o bien "cliente" que manejan el negocio de la venta de PCs para los distintos usuarios interesados en la compra de éstos. Muy...
tracking img