Caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS GUIAS PARA ANALIZAR EL CASO DELL

1. Hasta el año 2006, la empresa tuvo una gran estrategia. Cual fue? En el año 2010 ha cambiado Dell su estrategia? Justifique sus respuestas.

Antecedentes:
* En 1984 es fundada por Michael Dell a sus 19 años con nombre PCs Limited
* Al inicio se comercializan partes de equipos de fabricantes
* En 1985 ensambla sus propios modelos* En 1987 asume un nuevo nombre Dell Computer
* Entre 1990 y 1993 Dell trata de distribuir sus productos a través de cadenas que luego desecho a raíz de la caída de los márgenes de rentabilidad
* En 1997 es Líder en costos bajos con ensamble a la medida y distribución directa
* En 2003 cambia su nombre a Dell Inc.
* En 2005 se ubica como el segundo proveedor mundial de PCs,donde el 15% iba a consumidor individual y el 85% a empresas y al gobierno.
* En 2006 cuenta con 62.500 empleados a nivel mundial

Visión y Misión Estratégica:
* Visión:
* Una de las tres empresas mundiales mas grandes en el negocio de PCs
* Misión:
* Ser la más exitosa compañía en computadores en el mundo ofreciendo la mejor experiencia en el cliente en los mercados enque sirven

Dell cumplirá con las expectativas en estos puntos:
* Precios más competitivos a razón de sus bajos costos
* Tecnología de punta
* Alta Calidad
* Flexibilidad en la personalización del computador
* Servicio y Calidad de punta
* Estabilidad Financiera
* Gran satisfacción de su equipo de trabajoEstrategia y Modelo Comercial
* Relación directa con el consumidor eliminando los intermediarios que encarecen la cadena de suministro y los costos y a su vez dificultan la comunicación con el cliente final
* Personalizar la compra con una producción a la medida haciéndola mas sensible al consumidor
* Uso de tecnologías estandarizadas evitando los sobrecostos de adaptación
* Cadena deabastecimiento tecnificada reduce costos y permite administrar precios bajos
* Innovación constante en la búsqueda de nuevas tecnologías

"Los principios de Dell Computer son la relación directa con el cliente (eliminación de la figura de los intermediarios), la fabricación exclusivamente contra pedido y el producto totalmente configurable por el cliente, que compra algo que no existe y esoelimina cualquier restricción de disponibilidad."
Mario Pulgar. Director de Operaciones de Dell Computers

* Comentarios:
La gran diferencia de Dell con su competencia es el modelo de negocio, ya que todos los demás (HP, IBM, Lenovo etc…) basan su modelo comercial en canales de distribución que aunque le dan una gran penetración en el mercado encarecen los precios finales del producto araíz que estos deben dejarle a cada uno un porcentaje de participación, además que deben usar estrategias de anticipación a las necesidades del consumidor ya que este no está en contacto directo en el proceso comercial de estas compañías. Dell consciente de esto cambia a un modelo de venta directa y una producción bajo pedidos, con stocks mínimos. El reto es que la producción sea lo más eficienteposible para poder abastecer al consumidor en tiempos cortos que eviten la sensación de demora y terminen adquiriendo el producto de su competencia.

La venta directa permite un contacto directo con el cliente. Basado en su modelo de venta por Internet el cual fue innovador y pionero en su momento permitió acercar al cliente con la compañía, a entender de primera mano sus necesidades, así como aestablecer alianzas fuertes en la integración de nuevas tecnologías.

Por otro lado, fabricar bajo pedido con stocks mínimos permite adaptarse a las necesidades del cliente, ávido de tecnología hecha a la medida lo que conlleva a mantener bajos inventarios que en razón del bodegaje van llevando a un sobrecosto operativo y a la desactualización tecnológica de los equipos.

Finalmente estos...
tracking img