Caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A) Que objetivo de precios persigue Dell Inc?

El objetivo de precios de asignación de precios de Dell estaba orientado a las ventas logrando con esto mantener o incrementar su participaciónde mercado. Dell por estar dentro de un sector en crecimiento como lo son las computadoras y otros factores basados en tecnología, quiere grandes participaciones en el mercado, con el fin deadquirir influencia agregada con los vendedores, de bajar costos de producción o de proyectar apariencia dominadora con los consumidores, es por esto que Dell le da mucha importancia a la participación demercado, para así lograr obtener una buena posición en el mercado de las computadoras.

b) Que tipo de impacto a largo plazo tendrá la política de precios de Dell sobre la industria de lacomputación?

La política de precios de Dell ya afecto a la industria de computación debido a sus precios bajo, muchas trataron de igualar los precios como lo hizo Gateway cosa que no fue rentable ya que acausa de precios bajos genero menos ingresos y a su vez tuvo pérdidas muy grandes. Otras empresas como HP optaron por ceder la participación del mercado con el fin de vender equipos periféricos comolas impresoras, Hp estaba dispuesta a conceder utilidades en las PC, todo esto provocando que cayeran los precios de toda la industria por las PC gracias a la guerra de precios por la participaciónde mercado que provoco la política de precios de Dell.

2. En que forma los precios de Dell son influidos por otros elementos en su mezcla de marketing?

En el precio base de un producto (eneste caso precios Bajos) influyen de manera considerable otros ingredientes de la mezcla de producto. Como el negocio de las PC seguía madurando, Dell Inc. avanzo a otras líneas de productos parapromover el crecimiento. Dell ingreso en el negocio de las impresoras donde el dominante para el momento en este producto era HP con un 60%. Con la entrada de Dell al mercado HP bajo a un 45% y Dell...
tracking img