Caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración y gestión de empresas pequeñas

Alimentos Pelayo Monroy S.A. es una Pyme familiar, ubicada en Santiago, específicamente en la comuna de la Graja. Cuenta con vasta experiencia en lafabricación de caramelos con receta artesanal desde hace más de 30 años.

Esta empresa esta considerado claramente dentro del Hecho 1. “Las pyme pueden existir cuando el tamaño eficiente deoperación y sus costos fijos asociados no son considerables”. Esto se debe a su perfil y funcionamiento de cómo opera la empresa.

En primer lugar se debe conocer que el tamaño de la eficiencia que opera,su gestión y administraron de “Pelayo” es minima, es por esto que en sus 30 años de mercado abarcando el mismo nicho manteniéndose estancado.

Dentro de sus costos fijos, encontramos que no son degran relevancia, si bien es necesario operar con sus maquinas para producir, nos damos cuenta que sus costos primarios es sus inversión de planta (maquinas, vehículos de trasporte, inventarios) y ensegundo lugar son gastos de administración que realmente son muy pocos, ya que el administrador que es el mismo dueño y opera las maquinas en conjunto con sus hijos con los que lo ayudan con lacontabilidad y a operar con mas maquinas, con respecto a la publicidad es muy escasa, ya que su máxima forma de darse a conocer es através de boca en boca, folletos y pagina Web.

Es importante aclarar queesta empresa a podido sobrevivir en un mercado tan competitivo debido a que su segmento va dirigido claramente a un cliente con de estatus de socioeconómico bajo, ofreciendo sus productos a clientesfinales en lugares como las micros (vendedores ambulantes), quioscos y almacenes de barrios. Por otro lado sus productos son de precios económicos, lo que invoca a clientes que no están dispuestosapagar por un producto caro, de este modo valorando los precios bajos sin priorizar la gran calidad. De este modo no tiene una competividad directa con las grandes marcas tales como Nestlé, Calaf,...
tracking img