Caso derecho fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHOS ACTORES PROBLEMÁTICA PROPUESTAS DE
SOLUCIÒN ANÀLISIS DE LA
PROPUESTA
La revisión del cumplimiento de obligaciones fiscales de la Empresa HL Inmobiliaria, S.A. de C.V. de los ejercicios 2002, 2003 y 2004.
Dr. Saldaña, HL Inmobiliaria, S.A de C.V.,
Servicios Laborales Baltimore, S.C. (sujetos pasivos) la asesora fiscal Alejandra.
El SAT. (sujeto activo) El Crédito Fiscal impuestodebido al desorden contable detectado en la empresa HL. Inmobiliaria. Propiedad del Dr. Saldaña. 1. Solicitar el recurso de revocación, ante la autoridad que emitió la resolución.
1. Se suspende el crédito fiscal y no se tiene que garantizar. Art. 121 CFF. Economía para mi cliente no tendría que garantizar el crédito fiscal impuesto. La mayor consecuencia sería la de cumplir con la resoluciónya dictada.
QUÉ se debe hacer ante una problemática como la planteada, lógicamente tiene alternativas de solución. Hay que analizarlas detenidamente.
2. Demandar ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Nulidad de Competencia de la autoridad del SAT de Zapopán, Jalisco.

2. Es muy probable que se deba garantizar el crédito fiscal y el tribunal confirme la resolución ytodo lo actuado indebidamente por la autoridad que emitió dicha resolución y al existir un juicio nos da la posibilidad de promover la propuesta número tres.
CÓMO resolver de la mejor manera el problema por parte del asesor fiscal Alejandra. 3. En caso que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, confirme y ratifique la resolución, se presentará Amparo Directo contra dichasentencia.

3. Al solicitar el amparo y protección de la justicia federal en contra del acto reclamado, nos da la posibilidad de reposición del proceso, ante la nulidad de competencia del SAT de Zapopan. Y el contribuyente puede regularizar su situación contable y financiera.
CUÁNDO inicio de la revisión el 12 de julio de 2005. Resolución 19 de Diciembre del mismo año. DÓNDE en Guadalajara,Jalisco. POR QUÉ principalmente debido a la falta de planeación administrativa y contable del Dr. Saldaña. Principalmente a que escatima recursos económicos.




DECISIÓN TOMADA: Planteamiento de solución número tres.
Razones por las cuáles se elige: Si bien es cierto que no está a discusión las multas y recargo por la omisión del cliente, Dr. Saldaña en cuanto a cómo manejaba lacontabilidad y finanzas de sus empresas. El hecho es que nos daría la oportunidad de presentar documentación publica (Testamento) en cuanto a los bienes heredaros y que la autoridad fiscal, los considero ingresos propios de la actividad, los cual aumenta de manera exorbitante el crédito fiscal a pagar. Pudiendo regularizar la situación de sus empresas al acudir de manera espontánea.

1.- ¿ACEPTARIASLLEVAR LA DEFENSA DEL CASO Y PORQUE?
Claro que aceptaríamos llevar el caso, el grupo de consultores fiscales que integramos este bufete jurídico. Consideramos que estamos altamente capacitados para llevar a cabo la defensa del cliente que nos lo solicite, bajo ciertas premisas y se nos de toda la información posible para llevar a cabo una exitosa defensa. ya que observamos ciertas irregularidades enla actuación de la autoridad responsable de llevar a cabo la revisión en el domicilio fiscal.
2.- ¿QUE ACCIONES PUEDEN EMPRENDERSE PARA LLEVAR A CABO UNA DEFENSA EXITOSA?
Bueno existen varios mecanismos de defensa que la misma ley de la materia contempla ante una mala actuación de la autoridad hacendaria y materia de contribuciones fiscales, solamente hay que saber explotar los errores yomisiones que cometen los funcionarios de dichas dependencias. Como ya se ha mencionado en el cuadro inmediato superior planteamos tres estrategias de defensa de menor a mayor probabilidad de éxito.
3.- ¿EN CASO DE QUE EXISTAN INDICA TODOS LOS VICIOS QUE COMETIO LA AUTORIDAD FISCAL, PRECISANDO EL FUNDAMENTO LEGAL DE TU RESPUESTA?
Al faltar algunos datos en el documento que se nos dio en clases para...
tracking img