caso desarrollo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013


Caso Práctico

La Subida a la Montaña



Módulo:
Desarrollo Organizacional



1. Identifique los errores que el equipo consultor cometió con la empresa, en esta intervención.¿Cómo debió haber actuado?
2. Nombre las consecuencias que esta intervención podría tener en el equipo.
3. Identifique el problema principal que aqueja al equipo de trabajo.
4. Si usted fuera elconsultor contratado en un principio, ¿cuál habría sido su intervención? Elabore un plan de trabajo para presentar al Gerente de la empresa.


DESARROLLO.

1. La primera deficiencia es la falta deuna metodologia de trabajo, con objetivos claros, y una buena eleccion del ejercicio de acuerdo a las caracteristicas del grupo. Finalmente riesgos involucrados en el desarrollo de la actividad, no seconsideraron las condiciones físicas de cada participante, no se establecieron objetivos ni conclusiones de la actividad, y no actuó como una empresa asesora de mejora en organización.

2.Consecuencias que podría tener para el equipo:
Generar división dentro de las gerencias de la empresa.
Generar desconfianza con el gerente general.
Genera una mirada critica de las capacidades del gerentegeneral, y cuestionamiento profundo respecto de su decisión. Esto es uno de los aspectos mas importantes, de acuerdo a mi punto de vista, dado que este tipo de disconformidad implica la ruptura de laimagen del lider de la empresa. Esta situacion puede finalmente puede motivarlos a dejar la empresa.

3. Comunicación: Primero desde el gerente general al resto del equipo, luego comunicacióndentro del equipo, pues luego de ocurrido el ejercicio "el consultor que recibió unos tibios reproches de los participantes respecto de la falta de seguridad en la subida y el hecho pasó al olvido.Posteriormente se pudo observar que, en pequeños grupos, se efectuaron comentarios", es decir no se visualizan canales necesarios para discutir abiertamente estos importantes sucesos.
Confianza:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de un caso
  • Desarrollo De Casos
  • Desarrollo de estudio de caso en contabilidad
  • Como desarrollar un caso de negocios
  • Desarrollo del caso yakult
  • Trabajo del desarrollo del segundo caso
  • Casos de desarrollo sexual
  • Caso desarrollo de mestas verificables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS