Caso Despegar.Com

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Caso Despegar.com
Fue fundada en 1999 por Roberto Souviron luego de realizar algunos experimentos junto a sus compañeros de universidad de Duke (prestigiosa universidad privada en los EstadosUnidos). Dichos experimentos trataban de un emprendimiento comercial online vía web de servicios turísticos, algo que en Estados Unidos y en otros mercados más desarrollados ya comenzaba a tomar mástrascendencia. En setiembre de ese mismo año conforma un equipo directivo junto a Ernesto Cadeiras, Martín Ratellino, Federico Fuchs y Chirstian Vitale y en diciembre lanzan Despegar.com en Argentina.Rápidamente el negocio comenzó a tomar forma, tal es así que a los pocos meses comenzó la expansión en la región.
En cuanto al financiamiento del emprendimiento en principio fue dada por inversoresindependientes, mas tarde por inversores institucionales de los que fueron recibiendo capitales para su desarrollo sumado a nuevos socios que quisieron formar parte del proyecto.
El momento máscomplicado de la empresa, a pesar de su crecimiento en un mercado potencial, fue en 2002 cuando se produjo la caída de inversiones en internet y se plasmo en un punto muy crítico; la desaparición delfinanciamiento para proyectos online lo que repercutió muy fuertemente en la empresa que se vio obligada a reestructurarse para reducir los gastos y alcanzar rentabilidades. En 2004 la compañía lograequilibrar sus cuentas con una nueva ronda de financiamiento y así pagar las deudas del déficit que acarreo durante el periodo 2002-2003.
Para el año 2003 la empresa ya había crecido lo suficiente comopara que absorbiera a su principal competidor en México, Viajo.com y a partir de esta fusión Despegar se convierte en la agencia online mas importante en Latinoamérica. En el sector turístico, elporcentaje de las ventas que se realizan por internet en los Estados Unidos representan un buen número. No tan así en América Latina, lo que marca grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despegar.com analisis
  • Despegar.com
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS