Caso detex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 Análisis de la Demanda

Podemos decir que la base de la demanda la constituye el público en general con necesidades vinculadas al rubro. Lo anterior nos dice que en un posterior análisis de la participación que tienen en la demanda los potenciales compradores, el público en general, entiéndase por personas que no tienen vinculo laboral ni profesional con el rubro de las telecomunicaciones,telefonía y computo, pero que sin embargo necesitan satisfacer necesidades cotidianas vinculadas a estos, representa la mayor proporción del total de la demanda.
No obstante, dentro de los potenciales compradores encontramos también profesionales y técnicos que representan empresas con determinada necesidad vinculada al rubro de las telecomunicaciones, telefonía y cómputo.
Podemos finalmentedecir, que en un porcentaje minoritario, encontramos también dentro de los potenciales compradores que conforman la demanda a estudiantes de las carreras afines a telecomunicaciones, telefonía y cómputo que buscan artículos del rubro en su necesidad de aprendizaje.
A pesar de la mayor o menor proporción que represente cada sector de potenciales compradores dentro del conjunto de la demanda, para laempresa lo importante es el valor de las ventas totales que representa cada sector, es decir que si bien el público en general representa la mayor cantidad de compradores, sin embargo son los profesionales y técnicos que representan empresas los que tienen mayor participación en el valor final de las ventas debido al mayor desembolso que pueden hacer con menos compras.


Debido a lapeculiaridad que presentaba la oferta antes analizada, el trato para el análisis de la demanda que se asocia a nuestro producto requería de una visión personal de las características particulares que están vinculadas a la misma, por ello, pasamos elaborar una encuesta dentro de nuestra área de influencia entre los días 18 a 22 de junio del 2011, encontrándose que de los entrevistados existe más de 50%que realizaron estudios superiores, donde muchos de estas personas se presume que trabajan en profesiones de mayor responsabilidad:

Fuente: Encuesta Propia

Adicionalmente, se puede observar en nuestra data, que se ha encontrado que los ingresos de los encuestados tiene una tendencia promedio o un aproximación modal que va entre los s/. 1600.00 a s/. 2000.00 nuevos soles al mes; de esta manerapodemos interpretar que dentro del grupo e interés nuestro contamos con un buen porcentaje de personas que tienen sueldos superior al mínimo.
Fuente: Encuesta Propia

Otro aspecto importante que se desprende de la data recolectada, es que la encuesta nos arrojó una tendencia que puede valorarse como favorable puesto que en nuestra zona de influencia casi el 60% estaría dispuesto a comprarlos productos comercializados por ‘GAMA TELECOM’. Esto último puede interpretarse como alentador para ubicar un interés dentro del mercado y un vació que permita la inserción de nuestro producto en la demanda por contar con una opción como la que pensamos brindar, en otras palabras podríamos usar este dato para hacer una demanda proyectada.


1) Análisis de la demanda insatisfecha

El primerpaso de nuestro análisis comprende en conocer el comportamiento de nuestra rivalidad directa por parte de la oferta de productos o servicios de igual envergadura nuestro, en ese sentido por lo ya expuesto previamente tenemos para este mercado una oferta proyectada ya calculada

Por otro lado, en cuanto a la demanda que queremos proyectar usamos los datos respecto a las intenciones sobrenecesidades de artículos de telefonía, computo y telecomunicaciones se han realizado en los últimos años en el cono norte y de esta manera obtenemos una tasa de crecimiento para proyectarlo, según la tendencia de que el 60% estaría dispuesto a comprar nuestro producto (según encuesta). De este modo podemos tener una aproximación del comportamiento de la demanda de nuestro producto.

Así, tenemos la...
tracking img