Caso DHL

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
LA ESTRATEGÍA DE LOGÍSTICA DE SAICA


Efectivamente estoy de acuerdo con lo expuesto por parte de los gerentes de las diferentes dependencias, considerando que como gerentes sus análisis poseenfundamentos y a su vez, como gerentes pienso que cada uno también puede aportar soluciones para las inquietudes manifestadas, particularmente las opiniones del departamento de Producción quienespresentan alguna resistencia al cambio con muchos argumentos expuestos, considero que el fin es que la empresa se adapte mejor al cambio debido al sistema externo que ha llevado a las empresas a respondermejor al cambio quien no lo hace puede que su empresa ya no sea fructífera. La incorporación de un nuevo departamento de logística llevara a la empresa a un cambio que se espera que sea positivo, estopodrá ser posible con colaboradores que tengan la capacidad para desempeñar atribuciones que los puestos requieran.

Considero que el organigrama más apropiado para la creación de un departamentode logística es la opción 1.
Seleccione la opción 1
Departamento de compras será el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y la calidad que estolo requiera, a un precio adecuado, y que tenga funcionalidad.
Se encargara de comprar los materiales para los propósitos buscados, se encargara de tenerlos disponibles, atenderá anticipaciones sobrealteraciones en los precios, contactara a los proveedores y dara seguimiento del flujo de órdenes.
Departamento de almacén y control de Stock, son necesarios para rendir información de lo ingresa elinventario inmovilizado, la rotación del inventario.
Departamento de transporte es muy importante ya que este rendirá informes de rutas, tiempos de entrega, capacidades de carga, atenderá lassolicitudes del servicio de transporte, mantener los vehículos en condiciones optimas, informes sobre las bitácoras de gps y lo que se transporta.
El departamento de planificación y programas este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso DHL
  • casos de exito dhl
  • Caso 1 DHL
  • Caso Dhl
  • Administrando la complejidad de la expansión latinoamericana en logística caso dhl
  • Caso UPS FedEx y DHL
  • DHL
  • Estrategias dhl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS