Caso Diana Brown Bioetica

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Ideas relevantes encontradas en el caso de Diana Brown.
I. Idea ética central: El dilema ético se centra en el hecho de si se debió o no realizar el trasplante a Diana Brown, logrando salvarle lavida, dejando de prestar atención prenatal a 700 mujeres embarazadas.
II. Escenarios: En este caso se puede establecer cómo interactúan los escenarios médico y político, como el estado y elsistema de salud toma la decisión de llevar los fondos del programa de trasplantes a la atención preventiva y provocando de esta manera que personas con pocos recursos como Diana Brown no lograran conseguirel trasplante que salvaría su vida.
III. Interrogantes éticas que se formulan: Los cuestionamientos éticos que pueden visualizarse en este caso se pueden definir de la siguiente manera: ¿Se debiórealizar el trasplante, salvando la vida de Diana Brown pero poniendo en riesgo la de 700 mujeres al dejar de ofrecer atención prenatal o por otro lado, mantener la atención preventiva a esas mujeresy condenar a muerte a Diana Brown?
IV. Actor y valores: Se debe tomar en cuenta el sistema de salud, los médicos deben ser benevolentes y guiarse por el principio de la beneficencia haciendosiempre el bien, dedicando todos sus esfuerzos y conocimientos al bienestar de los pacientes. Deben rechazar el trato desigual a los pacientes y la injusticia, valores que no se tomaron en cuenta en estecaso. También se debe tomar en cuenta el sistema de gobierno que siempre debe buscar el bienestar del pueblo.
V. Principios: Tomando en cuenta los principios de la bioética tenemos que el principiode la no maleficencia entra en conflicto con el de beneficencia ya que al eliminar el programa de trasplante se le niega la oportunidad de continuar su proyecto de vida a Diana, pero al dar atenciónmédica preventiva a 700 mujeres embarazadas ayuda a prevenir posibles dificultades que, en un futuro, podrían poner en riesgo la vida y desarrollo de la madre y futuro bebe. De igual manera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso brown
  • Caso Bioetica
  • Caso de bioetica
  • Caso Peter Brown
  • Ensayo caso michael brown
  • Ensayo caso Brown
  • Ensayo caso Brown
  • Bioetica-caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS