Caso diario el universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DIARIO EL UNIVERSO

“Libertad de expresión es la capacidad de comunicar con racionalidad, buen juicio y asertividad: hechos, filosofías y verdades en el marco del respeto social a suinterlocutor.”

José Martí

El artículo del diario El Universo “No a las mentiras” escrito por el señor Emilio Palacio, en resumen dice que “El Dictador ha hablado en sus cadenas dictatoriales, de que nosdejemos robar, de que el Dictador no tiene pruebas de que el 30 S fue una insurgencia, sino que fue un teatro improvisado”, entre otras cosas siempre mencionando la palabra Dictador.
No estoy encontra de la prensa de este país, pero si me parece una injuria y falta de respeto decir al presidente del país Dictador, cuando un dictador es aquella persona que ejerce el poder sin limitacionesconstitucionales, cosa que no pasa con el presidente, ya que al contrario él tiene los mismos derechos que todos en este país.
El juicio contra el diario El Universo causó tanta conmoción a nivelinternacional que en los últimos días antes de que se ratifique la sentencia varios diarios internacionales, reprodujeron el dicho artículo, según ellos en protesta porque aquí “no existe libertad deexpresión” entonces yo me pregunto que es para ellos libertad de expresión, es acaso insultar, blasfemar o injuriar a cualquier persona a través de un medio ya sea este de radio o prensa ¡No! , la libertad deexpresión es todo lo contrario.
Pero antes de que se pronuncie la Corte el señor Emilio Palacio se fue del país diciendo “soy un perseguido político”, cosa que no paso porque simplemente como periodistaél no puede recibir un solo juicio acaso no sabe qué libertad de expresión es también aprender a afrontar las cosas que él dijo, también cuando se fue dijo que tenía pruebas de que todo lo que éldecía era cierto, pero cuando las tuvo que presentar nunca llegaron a la Corte Nacional de Justicia. Entonces ¿Qué paso con dichas pruebas? Eso queda para la conciencia del señor Emilio Palacio.
De...
tracking img