Caso diego alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMA EN GESTIÓN DE EMPRESAS
2009

CATEDRA
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Profesora: Verónica De Lucca.
Fecha: 27 de Enero de 2009

Análisis Caso Diego Alba

A.- HechosRelevantes y Concretos:
- Diego Alba es un joven Ingeniero Civil Industrial recién egresado, y que fue contratado como Ingeniero Trainee por la empresa “Soluciones Eléctricas e Ingenieriles S.A.”
- Diegolleva 06 semanas de trabajo y le fue asignado el cargo de Jefe del Taller de Tornos, donde supervisa el trabajo de 07 torneros.

B.- Situaciones a Mejorar:
- El relacionamiento que tiene con 02 de sustorneros, a los cuales ha sorprendido hablando mal de él y en faltas graves para la empresa.
- Diego no está seguro como proceder, ya que es nuevo en el cargo y probablemente no quiere tomar unadecisión apresurada.

C. Vías de Solución de corto y largo plazo:
- Por lo que se desprende entrelíneas del caso, el problema radica que el al menos uno de los torneros (Guillermo Rodriguez) recibíamayores libertades por parte de su supervisor anterior, situación que ha cambiado con la llegada de Diego Alba y que le mantienen descontento y desconfiante de Diego.
- La exigencia que Diego Albapueda mostrar seguramente puedan estar justificadas en poder demostrar sus capacidades como un nuevo supervisor, sin embargo cabe destacar que él sólo se ha preocupado de realizar bien su trabajo, porquesobre-exigencias tampoco ha impuesto, ya que el resto de los operarios no ha presentado quejas.

D.- Plan de acción:
- Sostener una reunión privada con Guillermo Rodriguez, a quién detectoincurriendo en las faltas (acerca de Elgueta sólo tiene presunciones de complicidad con Rodriguez, y no he la detectado faltas directas). El objetivo de la reunión sería conversar abiertamente con Rodriguez,para lo cual deberá inspirarle confianza de que su objetivo es solucionar las diferencias, y buscar el mejor camino para que puedan trabajar en conjunto.

- En la reunión Diego debería establecer...
tracking img