Caso diego riveroy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION:
10 de octubre del 2009
[pic]
Lic. En psicología

T/m

Nombre:
Blanca Leticia Reséndiz Hernández

Tema:

[pic]

Materia:
Técnicas de la Evaluación en Adultos

Profesora:
Lic. En psicología: Rosalinda Vázquez Gutiérrez.
• INTRODUCCION:

En éste ensayo se hablara sobre un caso muy reconocido en Monterrey el caso de un asesino que esta en libertad después dehaber cometido una masacre con unos pequeños niños, y un atentado grave contra la que fue su novia.

Presentándose tal suceso el 2 de marzo del 2006, no se sabe con certeza lo que lo que en realidad ocurrió esa tarde, debido a que cada persona que esta involucrada en este suceso, determina una versión diferente, donde ninguna concuerda.

Un crimen que no fue reconocido ante la autoridad,debido a que éste psicópata salio libre, después de estar arrestado mucho tiempo y de ser investigado, y ser evaluado psicológicamente, el intérprete de este acontecimiento se llama Diego Santoy Riveroll.

¿Quien es este sujeto? ¿Quien más estuvo involucrado en este asesinato? ¿Quienes son cómplices? ¿Erica es inocente? ¿Cuáles fueron los motivos, que provocaron a Diego para asesinar de esta manera?se intentara responder estas serie de preguntas, y verificar mas a fondo las entrevistas y sucesos que acontecen al caso.

Por otro lado también, se revisara, la versión de éste mismo así como sus reacciones y contradicciones durante su arresto, del muy reconocido Asesino de cumbres.

• DESARROLLO:

¿Quien es Diego Santoy? Actuadamente tiene 23 años de edad. Estudiaba en la en alUniversidad Autónoma de Nuevo León. Ingeniería Mecánica, vivía en la calle Misión de San Jorge, en la colonia Cumbres.1

Hace 3 años aproximadamente se dio a conocer se dio a conocer por medio de noticieros el asesinato de unos pequeños niños, Erik de apenas 7 años y Maria de 3, y un intento de asesinato contra la hermana de estos niños llamada Erika de 20 años, en monterrey, tal masacre causada porDiego Santoy, construyo mucha controversia debido a que este sujeto salio en libertad después de lo ocurrido.

En una conferencia de asesinos, se presento este caso como uno de los más reconocidos, lo que se rescato de esta conferencia fue lo siguiente2:

En resumen, el sujeto mencionado anteriormente vivía en las cumbres, una zona residencial su novia se llamaba Erika Peña Cos la cual teníados hermanos también antes mencionados, Erik de 7 y Maria de 3 años.

La versión de Diego: fue que discutió con erika y que ambos planearon asesinar a sus hermanos, por que erika se sentía resentida con sus padres y se quería vengar. Diego afirma que ese día fue a su casa en la noche y comenzaron su plan, y a la primera que mataron fue a la niña jugando al caballito, donde él se le sube y lepone la almohada en la cabeza e inéditamente la niña muere asfixiada. Comentaba que Erika se arrepintió y empezaron a pelear y él la hirió en el cuello, el niño lo vio y para que no digiera nada lo mato dándole varias puñaladas después
1.- http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/519072.html
2.- conferencia de MCSP: Francisco Gutiérrez
lo levanto y ensucio toda la cocina con el cuerpolleno de sangre.
En una de sus entrevistas esto Diego Santoy afirmo su culpa dando detalles sobre el asesinato: “El niño se fue para atrás, se metió a la lavandería de la cocina, no se que paso estaba armado y le di uno en el cuello”.
Después se contradijo diciendo: yo no lo ice las cosas, no sucedieron de esa manera. Erika estaba muy enojada con su mama estaba llena de odio en contra de ella y desus hermanos y saco el cuchillo.

Eso dijo después de que Raquenel Villanueva tomara su caso. 3
Secuestro a la sirvienta, se la lleva a un lugar lejos y ahí la deja en una calle abandonada, de inmediato fue con su amigo Humberto le pidió ropa y dinero, le dijo que lo encubriera y Diego se escapo con su hermano. 2

Versión de Erika: dijo que Diego fue para pedirle disculpas (el iba con un...
tracking img