Caso diferencia de precios de autos en la union europea

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
1. Cuáles son las fuentes de los grandes diferenciales de precios del mercado de automóviles en la Unión Europea?
La primera es el acta Unica Europea, el objetivo de esta ley era suprimir lasbarreras del comercio y las inversiones dentro de los confines de la Unión, con lo que se crearía un solo mercado, en lugar de un grupo de mercados nacionales separados. Entre los beneficios que seatribuyeron a la ley se citó un incremento en la competencia que reduciría los precios.
Y la segunda fue que la mayoría de los estados miembros de la unión europea adopto formalmente el euro como monedacomún, se dijo que el euro beneficiaria a los consumidores europeos porque sería más fácil comparar precios entre naciones.
2. Estos diferenciales se apreciaran en un mercado único puro? ¿Con quemecanismos se erradicarían?
En el mercado de autos, la realidad es diferente hay variaciones significativas entre los precios de los mismos automóviles en varios países, sin embargo, estos diferencialesen ciertos modelos ocultaban el hecho de que, en promedio de los precios de los autos entre países de la zona euro fue de apenas 4.4 por ciento.

3. ¿Por qué cree usted que Reino Unido es uno delos mercados de autos más caros de Europa?
El reino unido está permanentemente entre los mercados de autos más caros de la unión europea. Ahí un auto nuevo cuesta a los consumidores británicos 800euros más que los modelos equivalentes vendidos en mercados más baratos de la unión.
4. ¿Qué cree que pasara con los diferenciales de precios en el mercado de automóviles de la Unión Europea conlas nuevas reglas que entraron en vigor en septiembre de 2005?
Eso diferenciales desaparecerán pues las distribuidoras ahora venderán autos donde quieran, y podrán abrir nuevas sucursales donde lesparezca y podrán vender más de una marca así que el mercado se volverá más competitivo y menos exclusivo.

5. ¿Cuál será el efecto de las nuevas reglas en a) la intensidad de la competencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De La Unión Europea Caso Codorniú(Grado Derecho)
  • Union Europea
  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS