Caso disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS INTERNACIONALES

CASO DISNEY

1. Qué considera usted que motivó a Disney a construir parque en el extranjero y cuáles podrían ser las ventajas y las desventajas desde el punto de vistade Walt Disney Company?
Walt Disney Company creyó en la expansión de su negocio buscando éxito fuera de los mercados americanos para tener crecimiento económico y renombre a nivel mundial.

*Una ventaja es que al crear un nuevo parque de diversiones en un país con condiciones económicas tendrán acogida ya que la marca Disney está muy bien asentada a nivel mundial y en EEUU recibe visitantesde todo el mundo durante todo el año.
* Como desventaja tenemos la introducción de la cultura americana a otros países con culturas e idiomas totalmente distintos. Esto sería un proceso deadaptación al que deben ceder los visitantes a los parques construidos en el extranjero.

2. Por qué cree que Disney no efectuó ninguna inversión financiera en Japón, realizó una de 140 millones dedólares en Francia y después otra de más de 300 millones de dólares en Hong Kong?
En Japón no realizaron la inversión ya que no tenían razones suficientes que le aseguraran el éxito que tendrían en dichopaís.

Decidió realizar la inversión en Paris por ser la capital europea más visitada y ofrecía ventajas por su ubicación central en Europa que permitía que una gran cantidad de la población sedesplazara hacia allá con facilidad. Además el gobierno Francés ofreció extender las vías férreas de Paris uniendo al parque con el resto de Europa.

Luego invirtió en Hong Kong por ser el destinoturístico más importante de Asia, con la mejor infraestructura (carreteras, aeropuerto y servicios generales) y los ingresos familiares más altos de las ciudades de China. Además apoyado por el gobierno deHong Kong tenían previsto estimular la industria turística que le hacía

3. Qué factores del ambiente externo han contribuido con el éxito, el fracaso y los ajustes de Disney en las operaciones...
tracking img