CASO DISNEY

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Diplomado en Dirección y Gestión Comercial



2013




CASO
The Walt Disney Company:
Los reyes del entretenimiento.

















Intregrantes


Profesor1.- ¿Alrededor de qué recursos y capacidades (Posición) construyó Walt Disney su imperio entre los años 1928-1966 en que muere Disney? Para responder esta pregunta se les pide utilizar losconceptos de la lectura de Saloner capítulo 3 (pag. 41 a 48).



Entre los años 1928 y 1966 la posición que adopta Disney es la de Ventaja posicional de la heterogeneidad dentro de la industria,dada la diversidad de negocios en torno al entretenimiento.

Para ejemplificar nuestra postura, podemos indicar ventajas posicionales que identificamos en este caso:

Marca: la marca logróposicionarse transversalmente en la industria del entretenimiento, dado que Disney no sólo se encargaba de hacer cortos, sino que además diversificó el uso de su producto estrella “Mickey Mouse”, concediendolicencias para el uso de este personaje en la cubierta de un cuaderno, que se transforma en la primera de muchas licencias, con esto logró dar valor a la marca, obteniendo una posición que le permitióexplorar nuevas ideas de negocio. Como medida de resguardo con el valor de la marca, Disney solo autorizo el uso del nombre a “las mejores empresas”.

Relación con el Cliente: para Disney la idea desatisfacer necesidades de un amplia gama de consumidores era fundamental, no sólo se preocupa de los niños, sino que de las familias en su totalidad, esto lo deja claro en la construcción del parquetemático, donde cita que los parques convencionales “no eran divertidos, ni limpios, ni ofrecían nada para papá”. Se considera que Walt “Tocó una fibra común de toda la humanidad”.

Canales deDistribución: los productos de Disney no sólo se centraban en lo que eran los cortos y largometrajes, sino que también, en una iniciativa que se convierte en un sello distintivo de Disney, el día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS