caso disney

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
 CASO DISNEY
1. ¿Cuál es la mejor practica de Disney para conectarse con sus consumidores centrales?
Lo mejor que pudo hacer Disney fue buscar expandirse buscando nuevas formas de dirigirse asus consumidores fundamentales, muy aparte de orientarse a la familia busco la expansión hacia nuevas áreas. A través de sus cinco segmentos de negocio: los Walt Disney studios que producenpelículas, sellos discográficos y puestas en escena teatrales; los Parks and Resorts, que se enfoca en los once parques temáticos de Disney; las líneas de cruceros y otros activos relacionados con elturismo; Disney Consumer Products, que vende todos los productos de la marca Disney; Media Networks, que incluye canales de televisión como ESPN, ABC, Disney Channel; y el Interactive Media,responsable del segmento de medios interactivos. A través de estos segmentos Disney se expandió y ha logrado llegar a todo tipo de consumidores.
2. ¿Cuáles son los riesgos y beneficios que conllevaexpandir la marca Disney de nuevas maneras?
El mayor riesgo que corre Disney al expandir la marca es mantener en el candelero una marca de más de 90 años de antigüedad logrando que sea actualpara su público central, al mismo tiempo evitando que se pierda su herencia y sus valores fundamentales de marca. Enfrentando decisiones y conflictos que surgen del choque entre la herencia, lainnovación y la relevancia. El CEO de Disney, Bod Iger considera firmemente su respeto hacia la herencia pero también considera necesaria la innovación y busca un equilibrio al querer mantenerseactualizado.
Disney en ese afán de innovación a través de la producción de Hannah montana que no solo fue dirigida a publico preadolescente sino que con su creatividad llego a impactar a todo tipode televidente logro convertir esta producción en una franquicia importante para la empresa ganando millones de dólares a través no solo de la producción de la serie sino de sus productos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • CASO DISNEY
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS