Caso Disney

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015




1. Echando a perder se aprende
Tras perder los derechos sobre Oswald por Universal, Disney creo a su personaje más importante e icónico hasta hoy, el ratón animado Mickey Mouse. Este es unclaro ejemplo de cómo convertir las amenazas en oportunidades y no quedarse estancado en el fracaso, solo basta detenerse para soñar todo de nuevo, ya que no solo Universal se quedó con Oswald, tambiénadquirió al equipo de trabajo de Kansas City que Walt quería reclutar y amenazo con crear una animadora por ellos mismos si no aceptaban la disminución del salario, obviamente Disney rechazo lanegociación no solo permitiéndose lo que sería el nacimiento de su mejor personaje animado, sino abriéndose puertas a ser la casa animadora más influyente de los tiempos.
2. Ley de causa y efecto
Disneytuvo que tomar una decisión drástica y radical puesto que las condiciones así lo ameritaban. En 1938, se creó el Screen Cartoonists Guild (SCG). Disney se negaba a permitir la afiliación sindical desus empleados*. Por otro lado, aunque los empleados de Disney eran los mejores pagados de la profesión, consideraban que se habían incumplido las promesas sobre bonificaciones por el trabajo extraque habían realizado en los largometrajes de la compañía, lo que ocasionó que un gran número de trabajadores iniciaran una huelga. Influido por la opinión pública y el gobierno federal aceptóreconocer al sindicato*, sin embargo el regreso a la normalidad no fue tal, ya que Disney no perdonó nunca a los huelguistas y algunos fueron despedidos en cuanto a la ley lo permitió y otros optaron porirse ante la hostilidad que vivían en su entorno laboral.

3. El gran camaleón
Estados unidos entraba en la Segunda Guerra Mundial. Los estudios Disney colaboraron estrechamente con el gobierno,produciendo películas educativas y de formación militar, así como otras encaminadas a elevar la moral en retaguardia, tales como los cortometrajes “El rostro de Führer”, “Educación para la muerte” y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • CASO DISNEY
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS