CASO DISNEY

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA)
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

MERCADOTECNIA AVANZADA.
Trabajo #5:
RESUMEN:
Disney, fue fundada originalmente por los hermanos Walt y Roy Disney en 1923, ha sido siempre sinónimo deentretenimiento de calidad para toda la familia. Tras su inicio comenzaron en la difusión de dibujos animados sencillos en blanco y negro, hasta que con le tiempo la empresa fue creciendo y actualmente lanza al mercado largometrajes, emisoras de televisión, producciones teatrales, productos de consumo y una creciente presencia online.
Durante sus primeras dos décadas de vida, Walt DisneyProductions luchaba por salir adelante presentando como imagen al mundo a uno de los personajes más famosos actualmente: Mickey Mouse. Aunque en un inicio se creía poco como visión de Disney, en 1937 con su primer largometraje animado, Blancanieves y los siete enanitos, fue el inicio que condujo a la producción de otros clásicos de la animación durante las siguientes tres décadas como Pinocho, Bambi, Lacenicienta y Peter Pan, así como películas de acción con personajes reales, como Mary Poppins y Herbie, y series de televisión como David Crockett.
Tras la muerte de Walt Disney en 1966, Walt Disney la empresa ya había expandido la marca Disney a los filmes, la televisión y los productos de consumo. Por ello tras el deceso de su hermano, Roy Disney asumió la posición de CEO y realizó el sueño deWalt: Abrir un parque de atracciones de casi 10 000 hectáreas, el Walt Disney World en Florida.
Roy murió en 1971, pero para entonces ambos hermanos habían creado una marca que significaba confianza, diversión y entretenimiento para niños, adultos y familias enteras.
Después de la muerte de sus fundadores, Disney atravesó por algunas dificultades, sin embargo con esta intención lanzó DisneyChannel, Touchstone Pictures y Touchstone Television. Además, presentó películas clásicas durante la Disney Sunday Night Movie, y lanzó a la venta sus películas clásicas en video, a precios extremadamente bajos, con la finalidad de salir a flote.
Actualmente, Disney está compuesta por cinco segmentos de negocio: los Walt Disney Studios, que producen películas, sellos discográficos y puestas en escenateatrales; Parks and Resorts, que se enfoca en los 11 parques temáticos de Disney, las líneas de cruceros y otros activos relacionados con el turismo; Disney Consumer Products, que vende todos los productos de la marca Disney; Media Networks, que incluye canales de televisión como ESPN, ABC y Disney Channel; y, por último, Interactive Media, responsable del segmento de medios interactivos.
Disneycoincide que su mayor desafío es mantenerse actualizado con el público sin perder su esencia, sus valores fieles a su herencia.
Disney también utiliza tecnologías emergentes para mantenerse en contacto con sus consumidores de manera innovadora, pues fue la pionera en el uso de los famosos podcasts de sus programas de televisión. Así también el uso de redes como el de su página web donde podremosencontrar anticipos de películas, información actual de broadwa, entrevistas de empleados, entre otras.
Según sus investigaciones internas, Disney calcula que los consumidores pasan 13 000 millones de horas “inmersos” en su marca cada año. Actualmente Disney es la 63a empresa más grande del mundo, y sus ingresos llegaron casi a los 38 000 millones de dólares en 2008.


CASO DISNEY
Preguntas
1.¿Cuál es la mejor práctica de Disney para conectarse con sus consumidores centrales?
Considero como principal practica la de crear nuevos personajes tanto animados como ficticios que se identifiquen con el público, como se demostró con Hannah Montana en un inicio que fue un boom para Disney, fue una imagen principal que fue difundida por el mundo, si bien actualmente no representa lo que quisiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DISNEY
  • Caso Disney
  • Caso disney
  • Caso disney
  • Caso Disney
  • Caso Disney
  • CASO DISNEY
  • Caso Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS