Caso disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CONTENIDO PÁGINA

1. Caso Euro Disney 3
1. Introducción 3
2. Principales problemas encontrados 4
3. Alternativas de solución 7
4. Solución propuesta 9

2. Caso Disney en Hong Kong 10
2.1. Introducción 10
2.2. Principales problemas encontrados 10
2.3. Alternativas de solución 12
2.4. Solución propuesta 13

1.CASO EURO DISNEY

1 INTRODUCCIÓN

Walt Disney Company, es una de las Empresas americanas, que confían en la expansión de sus negocios en el extranjero. Este imperio vende ilusiones, fantasías, diversión, sueños y deseos de un mundo perfecto e imaginario, el cual está constituido por parques de atracciones temáticos, estudios de cine, cadenas de televisión, hoteles, y tiendas.
Enesta ocasión ha colocado sus máximas expectativas en Europa, con la construcción de un parque de diversiones y de educación masiva en dicho continente multinacional. Eligieron la ciudad de Marne-La-Vallée, en París – Francia, basándose en que París ofrecía mayor cercanía y un acceso más fácil con respecto a los grandes centros de población europea, agregándose el hecho que es un país másdensamente poblado, en comparación con España (segundo país candidato para la construcción del parque).
Sin embargo, en este caso en particular observamos que no sólo es querer expandir una Empresa hacia otros continentes, porque no significa que porque te va bien en un lugar en todos te irá igual, antes de hacerlo debemos de hacer un estudio de mercado, planificar el proyecto, analizarsituaciones económicas, para así evitar que surjan los problemas que luego son traducidos en pérdidas financieras. Euro Disney tuvo muchos problemas financieros debido a que sus pronósticos de visita no fueron los esperados, una de las razones fue su ubicación y el clima, así como también las diferencias culturales, y el no evitar en menor proporción el riesgo financiero decidiendo ser la propietaria delos hoteles y otras instalaciones del Resort, pues pensó que obtendrían grandes utilidades de sus inversiones en terrenos para hoteles en el área alrededor de Euro Disney.

1.2. PRINCIPALES PROBLEMAS ENCONTRADOS

1.2.1. Previsiones optimistas
Euro Disney cometió diferentes errores estratégicos y financieros. Los estudios de viabilidad presagiaban una bajada de la inflación yde los tipos de interés y un buen panorama económico. El crecimiento del volumen de negocio sería muy rápido, lo que, junto a los beneficios por la actividad inmobiliaria en la región, haría que la deuda con los bancos se pegara sin dificultades. La realidad fue muy diferente, esto no ocurrió así, y causó que el endeudamiento fuese mayor y los problemas económico - financieros creciesen para laempresa.
Otro de sus errores fue que creyeron poder cambiar ciertos hábitos europeos.

1.2.2. Roturas Presupuestarias
Euro Disney quiso construir un estado de arte, acercándose la más posible a la realidad. En base a esto, era frecuente que se construyera y se hiciesen cambios en el último minuto, sin tener en cuenta los costes de construcción. El Jefe ejecutivo de lasobras Michel Eisner, realizó los dichos cambios de último minuto, posteriormente conocidos como "Rompe presupuestos".
Los ejecutivos y sus asesores no vieron los signos económicos de la recesión económica que se avecinaba en Europa. Entre el glamour, las presiones para abrir el parque y la intensidad del proyecto no se vieron los indicios de esa recesión económica.
Cuando larecesión empezó a desarrollarse, haciendo tambalear los precios de las acciones, destruyendo así las esperanzas que Euro Disney tenía de vender sus acciones y así recibir capital nuevo. Además la recesión causó en Francia y el resto de Europa que la capacidad adquisitiva empezara a disminuir, eso hizo que las familias se pensasen dos veces hacer un caro viaje a Euro Disney.

1.2.3. Costo del...
tracking img