Caso (distribucion comercial): economos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economos es una compañía austríaca que fabrica cierres her¬méticos para uso industriales. En definitiva, los cierres herméticos son aros de goma o plástico hechos a medida en tubos colectivos paraimpedir filtraciones o fugas de agua.

La compañía, fundada por Helmut Mayerhofer, ha alcanzado una comercialización mundial de unos cuatro mil millones de dólares anuales, gracias a unaimpresionante sucesión de innovaciones en material y tecnologías producti¬vas y en métodos de distribución. Economos ha revolucionado la industria mundial de cierres, y sus avances en distribución han sido lapiedra angular de su estrategia de marketing.

Existen miles de tipos y tamaños de cierres. Los consumidores esperan que sus distribuidores mantengan en “stock” la mayoría de ellos. También losfabricantes de cierres, como Economos, esperan que sus distribuidores compren grandes cantidades.

En este negocio, las tecnologías de producción de la propia compañía y el proceso de inyecciónde moldeado utilizado son fundamentales para fabricar producto a gran escala. Los méto¬dos tradicionales de producción, sin embargo, resultaban insu¬ficientes para responder rápidamente a los clientesque demandan pequeñas cantidades de un artículo del que no existía stock. Economos se planteaba cómo evitar la utilización de terceros en la distribución, presionados por tener que alma¬cenar grandesinventarios.

A mediados de 1980, Helmut Mayerhofer y sus socios comenzaron a examinar la posibilidad de desarrollar compues¬tos que pudiesen ser acabados a máquina en un torno de con¬trolnumérico. Cuando un cliente encargaba una pequeña canti¬dad de un producto del que no había stock, la compañía simplemente tendría que coger un bloque de goma sintética o de poliuretano y fabricar el númerorequerido de piezas. En ese momento, muy pocas sustancias del poliuretano existentes podían ser acabadas mecánicamente. Las que podían serlo no eran lo suficientemente flexibles como para fabricar...
tracking img