Caso Doble Tree Paracas

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
NOCHE DE HORRO EN PARACAS
HOTEL DOUBLETREE GUEST SUITES PARACAS BY HILTON
Doubletree Guest Suites Paracas by Hilton está ubicado en las afueras al sur de la Villa de Paraca junto a la entrada del Parque de la Reserva Nacional de Paracas.
Fue inaugurado el 20 de Marzo del 2009 por Inversiones Brade, propietaria de Hoteles Interamericanos y que representa en el Perú a la cadena internacionalHilton que demandó una inversión de 15 millones de dólares.

Cuenta con 124 suites de 55m totalmente equipadas y decoradas en estilo contemporáneo con capacidad para 4 personas
Brinda servicios de:
- Centro de negocios
- Servicio a la habitación
- Piscina
- Sala de ejercicios
- Estacionamiento de cortesía
CASO: Familias Gianoli y Salomón acusan de negligencia a cadena hotelera, pues semanipuló líquido inflamante
Eran las diez y media de la noche del sábado 22 de Enero 2011 cuando la pareja decide llevar a su bebé a la terraza para protegerla del frío del mar. No dudaron en sentarse frente a la familia Salomón, a quienes no conocían, pero con quienes  luego protagonizarían la misma desgracia.
“En medio de los muebles había una chimenea ecológica que se prendía sobre unas piedras.Minutos después se acercó un mozo con una galonera de plástico para recargar la chimenea. Al instante hubo una explosión que me quemó el rostro y vi a mi bebé prendida en llamas”, recuerda.
En seguida cogió  a su pequeña que parecía una bola de fuego y se lanzó a la piscina con ella para salvarla. “Todo se volvió un caos. No habían médicos ni ambulancia. Los bomberos llegaron a la medianoche y nosllevaron al hospital de Pisco. Mi bebé tenía quemaduras de segundo y tercer grado y yo tenía la cara y los brazos quemados”.
Llegaron a Lima a las seis de la mañana y fueron llevados a la clínica. Allí Gianoli fue sometido a 11 cirugías y tuvieron que reconstruirle la oreja izquierda.
Pero, lo que les ocurrió a Salomón Vásquez, a su novia y a sus hijas María Pía (15), María Gracia (10) yAlessandra (5 meses) fue aún peor.
“Solo nos íbamos a quedar ese sábado y el domingo debíamos volver. Esa noche, cuando ocurre la explosión, mi novia cayó de espaldas con la pierna encendida por las llamas y la colcha de mi bebé quemándose. Pero cuando volteo veo a María Pía consumiéndose por el fuego desde la cabeza hasta la cintura”,  narró entre lágrimas.
Su amor de padre hizo que no le importaraquemarse con tal de proteger a su hija. Por ello la abrazó para apagar el fuego con su cuerpo, pero no lo logró.
“Tuvimos que saltar a la piscina  y allí nos quedamos porque ella gritaba por el dolor,  y aun debajo del agua el fuego seguía penetrando su piel. Por eso nos quedamos un rato en la piscina”.  Luego la metieron a la ducha porque tenía quemaduras de tercer grado en la cara, el cuello ymanos.
RESPUESTA DEL HOTEL
Aunque la empresa que maneja el hotel–Brade Paracas S.A.–  cubrió los gastos médicos emitió una carta que indicaba que  ellos no habían cometido negligencia alguna y que todo fue por una colilla de cigarro, lo que origino que el fiscal exonerara al hotel archivando el caso, alegando que lo ocurrido se debe a un hecho fortuito, pese a que el gerente dijo en unprincipio que había sido provocado por un trabajador, la empresa aclaró que nunca quiso negar su responsabilidad.
Asimismo indicó, mediante un comunicado de prensa, que desde un inicio cumplieron con pagar los gastos médicos de las victimas.
“Añadimos también que la investigación fiscal que cuestionan, no fue promovida por nuestra empresa sino, como manda la ley, se realizó de oficio. Quienes resultaronafectados nunca tuvieron interés en participar de las investigaciones, no nombraron un abogado y no quisieron pasar por el examen médico legal para determinar fehacientemente sus lesiones”, señala en uno de sus párrafos.
“Como se sabe contar con dicho examen es fundamental para aquel que considere solicitar una indemnización. Si este es su pedido señalamos que en ningún momento nos lo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso tread way company
  • caso doble pala
  • casa doble Bjarne Mastenbroek
  • Estudio De Caso De La pLataforma Knowledge Tree
  • Casada con un doble
  • caso clinico TRE
  • Reporte De Un Caso Con Vesicula Biliar Doble En El Hnhu
  • PARACAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS