Caso dove

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.LA MARCA
Dove es la linea de productos de cuidado personal perteneciente a la multinacional Unilever. La marca es identificada por una insignia en forma de paloma como indica el propio nombre.
El primer producto de esta marca (El clásico jabón blanco) fue lanzado en Estados Unidos en 1955.

2.CAMPAÑA
La misión de la marca es lograr que más mujeres se sientan más lindas cada día,ayudándolas a lograr que su propia belleza pueda transmitirse a través de la actitud con la que afrontan la vida.

Dove ha intentado en sus nuevas campañas, no utilizar estereotipos. Por eso se creo la Fundacion Dove para el autoestima, que es un agente de cambio para fomentar el autoestima en las mujeres alrededor del mundo. Se han preferido a modelos femeninas de complexión común, dejando de lado aaquellas de cuerpos muy delgados y estilizados, como parte de su campaña "por la belleza real", la que apunta a redefinir las opiniones comunes de la belleza y levantar la autoestima femenina, sin importar edad o pertenencia étnica. de esta manera las mujeres proyectan la seguridad que desean tener al uso continuo del jabón.
2005: Unilever con su campaña “Curvas” del producto Dove fue estrella delos premios Euro EFFIE: premios a la publicidad basados en la eficacia y resultados de una campaña frente a los objetivos planteados
La campaña ha tenido un doble éxito tanto de crecimiento de cuota de mercado como de reposicionamiento de la marca. Seguramente este no será el último premio para este caso y marcará una tendencia para nuevas campañas de comunicación.

3.LA INVESTIGACIÓN:
EstaInvestigación se articuló en tres áreas:
1-Análisis académico del concepto de belleza en la sociedad actual, con la colaboración de las doctoras Nancy Etcoff – Catedrática de la Universidad de Harvard- y Susie Orbach – Profesora de la London School of Economics
2-Trabajo de campo “La Verdad sobre la Belleza” realizado en 11 países con entrevistas a más de 3.000 mujeres.
3- Participación españolaen el Foro de Investigación “Dove Advisory Borrad” celebrado en Nueva York. La escritora Espido Freide aceptó ser la representante europea en el primer encuentro que esta entidad celebró en Nueva York, cuya finalidad era sentar las bases de la acción social de Dove en torno a la autoestima.

4.INVESTIGACIÓN
La misión de Dove al encargar el estudio La Verdad sobre la Belleza fue explorarempíricamente qué significa la belleza para las mujeres de hoy y porqué es así. Además, Dove quería que el estudio
evaluara si era posible hablar y pensar sobre la belleza femenina en términos más auténticos, satisfactorios y enriquecedores.

Los descubrimientos de La Verdad sobre la Belleza detallados en este Estudio se basan en datos cualitativos recogidos en una encuesta global sobre 3.300 mujeresde entre 15y 64 años por StrategyOne una empresa dedicada a investigación aplicada, con sede en Nueva York. El estudio tiene un margen de error de ± 1,7 %

5.INVESTIGACIÓN
Metodología: Encuesta telefónica internacional.

• El 88% de las mujeres de 18 a 64 años y el 92% de las adolescentes de 15 a 17 años de todo el mundo desean cambiar al menos un aspecto de su apariencia física, entre lasque el peso corporal es el principal.
• El 14% de las mujeres y el 19 % de las adolescentes asumen tener baja autoestima.
• Cerca de la mitad de las mujeres (15 a 64 años) de todo el mundo creen que las ideas de belleza de sus madres han determinado las propias.
• El 25% de las mujeres y el 24% de las adolescentes de todo el mundo recurrirían a la cirugía plástica
• Más de la mitad de lasmujeres de 15 a 64 años de todo el mundo desearían haber visto adolescentes y mujeres que se parecieran más a ellas en las revistas.
• 6 de cada 10 mujeres de 15 a 64 años de todo el mundo creen que las madres han sido una influencia positiva sobre los sentimientos acerca de sí mismas y de su belleza.

6.LA BELLEZA REAL.
Durante demasiado tiempo, la belleza ha sido definida por cánones y...
tracking img