Caso Dreufyss

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Rodríguez Andrade Montserrat Alejandra




EL CASO DREYFUS


Dreyfus es un militar francés acusado de espionaje sin mayor prueba que su caligrafía muy similar a la del verdadero espía. Almomento de ser llevado a juicio se presentan pruebas “sembradas” de su aparente culpabilidad, estas pruebas son presentadas por el segundo en el mando del ejército francés Henry. El jurado no está cienpor ciento seguro de que las pruebas realmente acusen a Dreyfus, pero aún así y de manera unánime lo declaran culpable y es mandado a la Isla del Diablo a cumplir su sentencia.

Mientras tanto, susfamiliares y aquellos que le apoyan siguen buscando pruebas de su inocencia hasta que el coronel Picquart, haciendo su propia investigación, logra dar con el verdadero culpable. Sin embargo no lepermiten reabrir el caso y presentar la nueva evidencia así que éste le entrega los documentos a los familiares del acusado quienes lo publican obligando así a que se realice una nueva investigación. Noobstante lo anterior, Dreyfus vuelve a ser encontrado culpable de un delito de alta traición que no cometió y el verdadero culpable escapa. Picquart es expulsado del ejército por brindar estainformación y sacar a la luz la conspiración contra Dreyfus.

Muchos años después finalmente se logra la declaración de inocencia a favor de Dreyfus y es restituido en el ejército.


COMENTARIOPienso que este caso fue llevado de una manera inadecuada dado que no había realmente pruebas en contra de Dreyfus, además del hecho de ser completamente racista pues los grupos antisemitas de Franciadescargaron una serie de injusticias contra el acusado dada su condición judía. Lamentablemente no es algo sacado de la ciencia ficción o de una novela pues esto aún ocurre , los pobres son encarceladospor ser pobres y aquí no aplica el “inocente hasta que se demuestre lo contrario”, predomina el “culpable hasta que se demuestre lo contrario”. La intolerancia de las sociedades hace pagar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • Casa
  • La casa
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS