Caso ducati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUCATI
CUAL ES EL MERCADO DE REFERENCIA Y RELEVANTE DE DUCATI?
El mercado de referencia de Ducati son hombres y/o mujeres entre 18 y 35 años de todo el mundo que estén en capacidad financiera deadquirir y solventar los gastos de mantenimiento de una de sus motocicletas. Aficionadoa a rozar el asfalto con la rodilla, que buscan rendimiento, funcionalidad, amantes de la autopista y la velocidad.El mercado de relevante de Ducati es la gente de estilo deportivo donde lo mas importante son factores como la velocidad, la aceleración, el confort no es demasiado relevante, dentro de estesegmento se podía establecer algunas variantes de acuerdo a las esecificaciones de otros sub-segmentos.

CUAL ES EL SEGMENTO DE MERCADO QUE DUCATI ELIGIO?
El segmento que identifico Ducati como sumercado mas importante es el de las motos deportivas estas tenia chasis mas ligero, una posición del piloto inlinada hacia adelante.
Este segmento estaba subdividido en Hiper-sport, súper-sport, naked ysport-touring, que atendían las necesidades y expectativas de segmentos mas especializados.

EXISTE UNA SEGMENTACION MULTINIVEL?
Por supuesto que existía segmentación multinivel dentro del mercadode motocicletas había cuatro segmentos: todo terreno, de crucero, de paseo y de deporte, por supuesto que cada uno de estos segmentos tenían sus variantes de acuerdo a los diferentes submercados que sepudieron identificar, por ejemplo el segmento deportivo estaba sub-segmentado en: hiper-sport, súper-sport, naked y sport-touring.

CITE Y EXPLIQUE LOS PUNTOS MÁS RELEVANTES DE DUCATI PARAESTABLECER SU VENTAJA COMPETITIVA.
* Manejar dentro de su cadena de abastecimiento sistemas just in time, le permitía reaccionar rápidamente ante las fluctuaciones del mercado, optimizar los niveles deproducción y mejorar la calidad.
* En la Distribución, Ducati daba prioridad a la calidad del vendedor, y siempre que era posible optaba por acuerdos de franquicia única. Ducati distribuía...
tracking img