Caso duet de whirpool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de:

Caso Práctico:
DUET de Whirpool.

Whirpool ha lanzado un nuevo modelo de lavadora de carga frontal al cual se le puede adaptar encima un secadora y debajo un pedestal para hacerla más alta y ergonómica. Su precio de venta está entre 999 y 1299 dólares la lavadora, 799 y 849 dólares la secadora, y 149 dólares el pedestal. El producto es blanco y viene con embellecedores de coloren azul y gris, resultando muy elegante. Además elimina bacterias, consume menos agua, luz, y tiempo. Lava y seca mejor la ropa. En fin, que DUET ofrece al consumidor eficiencia, calidad y belleza. Se esperaba que las ventas del producto representaran el 5% de las ventas de Whirpool en Norteamérica, pero alcanzaron el 10%. Su mercado meta era inicialmente la clase alta, pero se ha extendido a laclase media alta.

Preguntas.

1. ¿Qué tipo de características culturales, sociales y personales influyen en la compra de una DUET?

Las características culturales, sociales y personales que influyen en la decisión de compra de una DUET son: ingreso, clase social, autoimagen o auto-concepto, personalidad, valores, costumbres, actitudes, creencias, vivienda, familia u hogar, y grupos dereferencia.

* Ingreso. El precio de una DUET es tres veces superior al de una lavadora-secadora normal.

* Clase social. La DUET es un producto dirigido a la clase alta y clase media alta. A ambas clases les gusta comprar productos costosos. Así que la DUET será adquirida por los miembros de estas clases o por aquéllos que aspiren a serlo.

* Autoimagen o auto-concepto. La comprapuede estar influida por la forma en que las personas creen que serán percibidas si tienen una DUET. Pueden pensar que adquiriéndola proyectarán una imagen de bienestar económico, o que ésta les brindará un sentido de pertenencia a un nivel o grupo social determinado.

* Personalidad del comprador. Probablemente los primeros compradores de una DUET sean personas que les guste estar a lavanguardia, que les guste ser los primeros en adquirir productos vistos como adelantos tecnológicos, que les guste experimentar o arriesgarse y que no teman que los resultados en cuanto al rendimiento del producto no sean los ofertados o los esperados, es decir, que no esperan que otros les digan qué tal funciona éste, sino que más bien son ellos los que informan a los demás cómo es el producto.* Valores. Desde hace algún tiempo, los norteamericanos han venido creando conciencia en cuanto a la protección del medio ambiente (por supuesto, no al mismo nivel que los europeos). La DUET es un producto diseñado para los amigos del medio ambiente, utiliza 68% menos agua y 67% menos electricidad.

* Costumbres. Los norteamericanos están acostumbrados a las lavadoras de carga superior, y laDUET es una lavadora de carga frontal.

* Actitudes. Los norteamericanos están predispuestos en contra de las lavadoras de carga frontal. Las encuentran incómodas, así que aunque la DUET pueda ser colocada sobre un pedestal, es posible que tome un tiempo cambiar las actitudes.

* Creencias. Los norteamericanos creen que las lavadoras de carga superior son mejores y soportan mayorescargas de ropa que las de carga frontal, esto podría influenciar su decisión de compra de una DUET, aún cuando ésta soporte igual carga. Por otro lado, creen que el tiempo es tan valioso como el dinero, y la DUET acortó los tiempos de lavado y secado en comparación con las lavadoras-secadoras convencionales.

* Vivienda. La disponibilidad de espacio físico dentro de la vivienda o la ausencia depatio en la misma influenciarán la compra de una DUET. La DUET es un electrodoméstico que ocupa bastante espacio a pesar de que la secadora ha sido adaptada para colocarla encima de la lavadora, y no al lado. Por otro lado, si una vivienda no tiene patio, convendría tener una DUET que secara la ropa sin necesidad de tenderla fuera.

* Familia u hogar. El tamaño de la familia o la cantidad...
tracking img