Caso duncan venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Bisbiglio
CASO DUNCAN
Acumuladores Duncan C.A. es una empresa, fundada en 1955 por Francisco Benco, George Nader y Giovanni Gelleni, en concesión de la marca estadounidense Duncan,dedicada a la fabricación, distribución, venta y mercadeo de acumuladores eléctricos y sistemas de respaldo de energía.
En los últimos 55 años Duncan se ha enfocado en la introducción de nuevastecnologías para mejorar la calidad de sus productos, atender nuevos segmentos del mercado y expandir la red de Servicentros Duncan en todo el territorio Venezolano y Colombiano. Para lograr esta meta, lamisma ha implementado una serie de estrategias innovadoras y de mejoramiento de los procesos de trabajo en la cual ya para el año 2001 ubica a la empresa se en la posición número 23 entre las «50 empresasmás prósperas» en el ranking elaborado por la Venezolana de Industriales.
Para empezar el análisis de la empresa es conveniente resaltar el ambiente en el que se desarrolla esta empresa. EnVenezuela, luego de los intentos realizados durante la década de los noventa para desenvolver a la economía en un marco de apertura y liberalización económica, el país presenció la caída de la producciónsecundaria, básicamente industrial, por lo que tuvo lugar una contracción del sector manufacturero de 18 por ciento a 14 por ciento como porcentaje del PIB entre los años 1987 y 1999. Uno de lossectores más afectados fue la industria automotriz y de autopartes, la lucha por la subsistencia se basaba en la capacidad de respuestas y de adaptación al nuevo entorno por parte de las empresas, entreestas Duncan.

En el año 2002 el Grupo Duncan contaba con más de mil empleados y estaba conformado por nueve empresas que se dedicaban a la manufactura y comercialización de baterías plomo-ácido. Lasoperaciones del Grupo se encontraban estructuradas en tres áreas: manufactura, distribución y ventas y servicios. El área de manufactura estaba constituida por cuatro plantas, dos de las cuáles se...
tracking img