Caso duopolio mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo anunciaron con bombo y platillo.

"Se rompe el duopolio." "Apertura democrática en el fútbol mexicano." "Golpe a las televisoras en México." Era de saborearse. Todos los que resienten el hechode que nuestro fútbol está estrangulado por dos enormes empresas de televisión se frotaban las manos al ver que ESPN entraba al quite y conseguía los derechos - parciales - de Santos Laguna y CruzAzul.

Sí, por primera vez en mucho tiempo, alguien que no fuera Televisa o TV Azteca transmite los partidos de fútbol mexicano, en vivo, para México. Los periodistas del canal por cable lo celebraronenormemente, ya que suelen ser duros críticos de aquellas empresas. a pesar de que les dieron fama y trabajo durante décadas.

En México ciertamente se vive una apertura democrática en muchosaspectos. Por 70 años, el país estuvo bajo "la dictadura perfecta" como diría Vargas Llosa, hasta que poco a poco los errores del partido en poder y el empuje de la oposición dio lugar a una transiciónpacífica. ¿Ocurre lo mismo en el fútbol?

Yo digo que no.

Es un movimiento fríamente calculado. Todos se benefician. A TV Azteca le entra dinero por ceder los derechos parciales a ESPN (la cadena deAjusco sigue transmitiendo a La Máquina y Santos Laguna), a esos dos equipos les pagan dos proveedores de señal, y no se arriesga mucho Azteca a perder rating ya que mucha gente en México sigue sintener más que los canales de tele abierta, y los comentaristas de ESPN son malísimos.

Si tengo que escuchar otra vez a Tito Manriquez gritar como histérico cada vez que hay saque de banda voy aromper mi tele. Y no quiero hacer eso. Mi tele es bonita, LCD, alta definición - todo el rollo. Peor aún si está Ciro Procuna en el play-by-play. Ciro, eres un magnífico analista y me encantan tusacertadas opiniones en Picante, pero comentando un partido de fútbol, eres la medicina perfecta para un insomnio.

Además, ¿de que más nos queremos hacer tontos? ¿Acaso el duopolio es algo más que...
tracking img